Valverde y Amador reconocen la etapa reina del Giro de Italia

Los dos ciclistas del equipo Movistar aprovecharon su estancia en Italia después de terminar la Tirreno-Adriático para reconocer la etapa más dura.

Alejandro Valverde y Andrey Amador aprovecharon su estancia en Italia después de correr la Tirreno-Adriático y antes de disputar este domingo la Milán-San Remo para reconocer el recorrido de la 14ª etapa del Giro de Italia 2016, considerada la etapa reina de esta edición de la ronda italiana (6-29 de mayo).

El murciano y el costarricense pasan estos días en los Dolomitas italianos junto con Chente García Acosta y Sebastián Unzué para preparar el Giro, una prueba que Valverde correrá por primera vez y que se le da bastante bien a Amador. El ciclista de Costa Rica ya logró una victoria de etapa en 2012 y en 2015 finalizó en cuarta posición en la clasificación general, sólo superado por Alberto Contador, que se llevó la maglia rosa, y por Fabio Aru y Mikel Landa.

Valverde y Amador reconocieron el recorrido de la 14ª etapa del Giro, con un recorrido de 210 kilómetros entre Alpago y Corvara. Los dos ciclistas del Movistar conocieron de primera mano los seis puertos por los que deberán pasar en esa jornada en los Dolomitas:Passo Pordoi, Passo Sella, Passo Gardena, Passo Campolongo, el mítico Passo Giau y el Passo Valparola, situado a 20 kilómetros de la meta de Corvara. En total, la etapa tiene un desnivel de casi 5.300 kilómetros.

Los ciclistas del Movistar seguirán este jueves con el reconocimiento de otras dos etapas del recorrido del Giro: la cronoescalada de Alpe di Siusi (15ª etapa) y la 16ª etapa con final en Andalo, con la subida a los puertos de Passo della Mendola y a Fai della Paganella.

JESÚS MARIANO MARTÍN
Compartir