Teo Gutiérrez: «No perdimos que también es importante»

El delantero y capitán de la Selección Colombia valoró la entrega del equipo tras el empate 2-2 frente a Japón. «Tenemos condiciones para conseguir el objetivo”, afirmó.

Teo lideró y anotó frente a Japón, pero con carisma y un gol no alcanza. La Selección no logró poner condiciones ni generar fútbol en ataque ante una Selección de Japón que presionó arriba y con intensidad. Colombia se ahogó. Pocas sociedades y técnica para desequilibrar durante la mayor parte del juego, tampoco solidez defensiva cuando se fue arriba 2-0 en el marcador.

Antes del partido los jugadores cantaron el himno con una mano en el corazón y la otra al cielo como señal de devoción, pero en el estadio Arena Amazonía se necesitaba más que un milagro. El delantero y capitán de Colombia analizó el empate al final del partido:

El empate ante Japón. “Lastimosamente se nos van los tres puntos, pero hay que levantar la cabeza. Sabemos a lo que vinimos y tenemos condiciones con las que podemos conseguir el objetivo”.

La remontada del rival. “Es difícil de explicar lo que pasó después de ir 2-0. Tenemos la expectativa de crecer y de asimilar este partido, mirar bien los errores para enfrentar a un gran nivel como Nigeria”.

Errores y futuro. «Tenemos que ajustar detalles que son importantes en un equipo, pero el entrenador mirará que es lo mejor. Somos un grupo, vinimos todos y todos nos acompañamos. Estos nos queda de experiencia para el próximo partido que va a ser fundamental».

La mano al cielo en el himno. “Lo teníamos planeado todo el equipo, darle la gloria a dios. Entregamos todo, lastimosamente no pudimos conseguir el objetivo. Tenemos claro que hay que corregir errores y que esto nos va a servir para crecer”.

Expectativa frente a Nigeria. “Siempre empezamos con pie derecho: ganando, que es difícil. Pero bueno, no perdimos que también es importante”.

As.com

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *