Saúl Canelo Álvarez mejor boxeador del 2015

En el 2013, el ‘Canelo’ Álvarez, la estrella más grande del boxeo mexicano, venció por decisión a Austin Trout y unificó dos títulos superwélter para luego perderlos por decisión mayoritaria, al igual que su récord invicto, en la pelea contra Floyd Mayweather, la cual generó más ingresos que cualquier otra pelea de la historia, salvo la de Mayweather contra Manny Pacquiao en mayo.

Pese a la derrota, Álvarez había llegado a la pelea como una verdadera máquina para hacer dinero. La pelea contra Trout atrajo a más de 40 mil espectadores al Alamodome de San Antonio, y la presencia de Álvarez en la pelea contra Mayweather fue la razón principal por la cual se generaron ingresos por más de 150 millones de dólares.

Álvarez luego continuaría encabezando peleas más pequeñas de pago por evento en el 2014, contra Alfredo Angulo y Erislandy Lara, obteniendo más de 300 mil compras por ambas victorias.

Pero en el 2015, el púgil de 25 años (46-1-1, 32 KO), quién firmó un contrato de exclusividad con HBO a finales del 2014, se hizo valer como peleador y como el rostro del box en la era posterior a Mayweather-Pacquiao.

Álvarez no solo probó que era uno de los mejores peleadores dentro del ring, también logró conquistar el campeonato mundial medio del Consejo Mundal de Boxeo tras derrotar aun futuro miembro del Salón de la Fama al mismo tiempo que confirmo el poderío económico que puede producir, por estas razones él es considerado el mejor peleador del 2015 por ESPN.com.

“El ‘Canelo’ ya lleva diez años peleando, y solo tiene 25 años”, comentó Óscar de la Hoya, promotor de Golden Boy, sobre el peleador más importante de su empresa. “Pienso que lo mejor de él está por venir. Ha crecido como peleador cada año, aprendiendo de sus victorias y derrotas. Su legado es importante para él, y cuando todo esté dicho y hecho, sé que será recordado como uno de los mejores en el deporte”.

Álvarez, quién ganó sus dos encuentros del 2015, inició su campaña el 9 de mayo contra el poderoso James Kirkland en el Minute Made Park en Houston, donde 31 588 ruidosos asistentes presenciaron la emocionante pelea, que el Canelo ganó por la vía del nocaut en el tercer asalto.

Posteriormente, el ‘Canelo’ tuvo la oportunidad de combatir contra el campeón de peso mediano, Miguel Cotto, uno de los mejores peleadores de su época. Se enfrentaron el 21 de noviembre en el Mandalay Bay de Las Vegas, en una pelea de gran alboroto mediático, en donde se desempeñaron con la pericia de los dioses y con la ya conocida rivalidad entre México y Puerto Rico.

Al final, el ‘Canelo’, el prospecto del año (2010) de ESPN.com que también recibió el galardón al mejor peleador del año, ganó por decisión unánime en otra gran contienda, tanto en el ring como en la taquilla, al generar más de 900 000 compras en pago por evento. Fue la primera vez que una pelea generó tantos ingresos sin la presencia de Mayweather, Pacquiao o De La Hoya desde el 2002.

Y este podría ser solo el inicio. La cantidad de seguidores del ‘Canelo’ es más grande que nunca, así que podría ganar millones de dólares peleando contra oponentes menos demandantes, pero ese no es Álvarez. Quiere complacer a sus seguidores y también ponerse a prueba contra los mejores. Y mostró dicha disposición al ya haber enfrentado a Cotto, Mayweather y Lara, y el 2016 luce muy prometedor con una pelea de unificación de títulos programada para otoño, contra Gennady Golovkin.

“Es muy importante para mí pelear contra los mejores porque quiero cimentar mi legado”, afirmó Álvarez. “Estoy en este deporte para pelear contra lo mejor de lo mejor, y esa es mi meta.

“De esa manera, recibirás el reconocimiento de los seguidores, los medios y de los mismos boxeadores. Todo el mundo conoce mi estilo de pelea, y todos saben que me encanta complacer a los fans en el ring y a los que me ven por televisión”.

Eso es lo que Álvarez hizo en el 2015.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *