Santa Fe, a sacar la casta en Chile y meterse en la pelea

El equipo bogotano se juega en Chile gran parte de la clasificación en la Copa Libertadores. Pelusso no contaría con los dos laterales titulares.

Con la urgencia de sumar para recuperar terreno,Santa Fe enfrenta este miércoles a las 3:15 pm, hora colombiana, a Cobresal en El Salvador, Chile, en juego de la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Para Santa Fe no existe mañana. Tiene que sumar sí o sí en el estadio El Cobre si quiere seguir luchando por la clasificación a octavos de final. De eso es consciente el técnico y grupo de jugadores, que llevan 6 días en Chile.

“En nuestras cuentas está ir a Chile a buscar los tres puntos, hay que ganar. No está nada dicho, dependemos de nosotros y creemos en nuestro trabajo para salir adelante», declaró Pelusso luego de la derrota ante Corinthians en Brasil.

El equipo bogotano suma un punto en dos partidos jugados, en los que no marcó goles. En su única visita a Chile, hace un año frente a Colo-Colo, se impuso 0-3, dosis que espera repetir frente a Cobresal, equipo que perdió los dos juegos que ha disputado.

Para este encuentro, Santa Fe sufre la baja de dos hombres fundamentales: Sergio Otalvaro y Leyvin Balanta, los dos laterales del equipo titular, que salieron lesionados frente a Corinthians. Por si fuera poco, los carrileros suplentes, Yulian Anchico y Juan David Valencia, también se encuentran lesionados, por lo que ni siquiera viajaron a Brasil y Chile.

Así las cosas, Pelusso recurrirá a sus terceras opciones; Por la banda izquierda pondría a Cristián Borja, mientras que por derecha a Juan Daniel Roa, quien venía actuando como volante. Almir Soto ocuparía el lugar que deja Roa.

Por otra parte, Cobresal también se juega el todo o nada en este partido. «Puede ser la última opción que tengamos para avanzar», sostuvo el argentino Dalcio Giovagnoli, técnico del equipo.

El cuadro chileno no atraviesa un buen momento. Además de perder los primeros dos partidos de Copa, sólo suma seis puntos en ocho fechas de la liga local.

Posibles formaciones:

Cobresal: Sebastián Cuerdo; Patricio Jerez, Alexis Salazar, Miguel Escalona, Alejandro López; Rodrigo Ureña, Víctor Sarabia Johan Fuentes, Nelson Sepúlveda, Lino Maldonado y Luis Otárola

Técnico: Dalcio Giovagnoli.

Santa Fe: Róbinson Zapata, Juan Daniel Roa, Yerry Mina, William Tesillo, Cristián Borja; Almir Soto, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Luis Seijas; Jonathan Gómez y Carlos Ibarguen.

Técnico: Gerardo Pelusso

IVÁN CAMILO CABALLERO

Compartir