¿Quiénes representarán al país en los torneos internacionales?

Cinco equipos colombianos jugarán este semestre la Copa Sudamericana. Nacional va por el sueño de la Copa Libertadores y Santa Fe luchará por cuatro títulos.

El calendario del segundo semestre de 2016 será apretado para cinco clubes colombianos. Atlético Nacional, Independiente Medellín, Independiente Santa Fe, Deportes Tolima y Junior FC tendrán participación internacional.

El equipo con el fixture más ajustado es Santa Fe; además de jugar Liga y Copa Águila, deberá participar en 4 competiciones más: Copa Sudamericana, Recopa Sudamericana, Supercopa Euroamericana y Copa Suruga Bank.

Por otra parte, Atlético Nacional se volcará con todas sus armas hacia las semifinales de la Copa Libertadores. El objetivo principal es conseguir el paso a la final ante Boca Juniors o Independiente del Valle.

Así quedaron distribuidas las plazas internacionales para los equipos colombianos.

Copa Libertadores

El próximo miércoles 6 de julio Atlético Nacional jugará el partido de ida de la semifinal ante Sao Paulo de Brasil. La vuelta será la semana siguiente en Medellín.

Copa Sudamericana

Los cinco clubes que afrontarán la Sudamericana son: Santa Fe (actual campeón),Nacional (campeón Superliga 2016), Junior (campeón Copa Águila 2015), DIM (mejor en la reclasificación de 2015) y Tolima (segundo en la reclasificación).

El sorteo de este campeonato será el martes 12 de julio.

Recopa Sudamericana

Santa Fe y River Plate se medirán en doble enfrentamiento en el mes de agosto; el día 18 en Bogotá y el 25 en Buenos Aires.

Copa Suruga Bank

El campeón de la Sudamericana 2015, Independiente Santa Fe, irá a Japón a enfrentar al Kashima Antlers. El choque será el 10 de agosto.

Supercopa Euroamericana

AS Colombia conoció que en los próximos días habrá duelo entre el campeón de la Sudamericana (Santa Fe) y el de la UEFA Europa League (Sevilla). El partido sería el 19 de julio en Orlando, Estados Unidos. Solo falta la oficialización.

As.com Bogotá

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *