Por positivos, colombianos podrían ser medallistas en Mundial de pesas

Mosquera y Figueroa fueron cuarto y quinto, respectivamente, en la competencia en Houston.

La Federación Internacional de Halterofilia- IWF, comunicó este miércoles que las muestras de los  pesistas Un Guk Kim (Corea del Norte) y Valentin Hristov (Azerbaiyán), segundo y tercero, respectivamente, en la categoría de los 62 kilogramos en el Mundial de Pesas, celebrado en noviembre pasado, en Houston, tuvieron un resultado adverso, por lo que ambos atletas quedaron suspendidos provisionalmente.

El  pesista norcoreano dio un resultado adverso hormonal y de moduladores metabólicos de letrozol, mientras que el azerbaiyano no pasó la prueba de dopaje, debido a un resultado analítico adverso de nandrolona.

En esa categoría, los colombianos Francisco Antonio Mosquera Valencia y Oscar Albeiro Figueroa Mosquera, finalizaron en las posiciones cuarta y quinta, respectivamente, en arranque, envión y total. En caso que se surtan los debidos procesos y se determine oficialmente que los deportistas hoy suspendidos incurrieron en la violación de las reglas antidopaje, Mosquera ganaría las tres medallas de plata que le serían reclamadas a Un Guk Kim, y Figueroa, las tres de bronce que obtuvo Valentin Hristov.

De igual forma, en caso de confirmarse que estos pesistas no incurrieron en ninguna violación a las reglas antidopaje, también se publicará esta decisión, a través de un comunicado oficial de la IWF.

Estos fueron los resultados de dicha categoría, en el Mundial de Houston, que podrían sufrir las modificaciones por efectos de los resultados adversos mencionados:

Con información de oficina de prensa

Compartir