Por novena vez en el béisbol profesional colombiano, Caimanes se coronó campeón

En un partido digno de una final y con características especiales, Caimanes de Lorica se alzó anoche con la corona del Campeonato de Béisbol Profesional Colombiano 2015-2016, tras derrotar derrotar de local a Leones de Montería, 8-2.

El título de la pelota rentada colombiana llegó a las manos del equipo dirigido por el manager Felipe “Pipe” Urueta, gracias a un cuadrangular conectado por el pelotero Art Charles.

El jonronero desempató y llevó al triunfo a la nómina loriquera en extra inning con jonrón martillado con Fidel Peña en circulación, cuando la confrontación en su undécima entrada marchaba con score de 6-6.

La disputa que dejó la serie pactada a siete juegos en 4-2, tuvo como uno de los ingredientes especiales que fue dirigido por dos árbitros principales, pues el quien inicialmente administró justicia, fue reemplazado tras ser golpeado accidentalmente.

Leones abrió el marcador con carrera en el primer inning con las piernas de Reynaldo Rodríguez, luego Caimanes respondió con dos rayitas anotadas por Fidel Peña y Efraín Contreras, para que el marcador se colocara 2-1.

En la parte alta del segundo acto se igualó el choque 2-2 con carrera anotada por Bryan Martelo y en el inicio de la sexta entrada los visitantes se fueron arriba con rayitas anotadas por Eudy Piña, Diover Ávila y Esneider Batista.

En ese mismo episodio, Caimanes respondió con jonrón martillado por Steve Brown, cuando Carlos Vidal se hallaba en circulación, tras embasarse con sencillo, para que el acto acabara 5-4, pero en el séptimo la divisa caimán equilibró nuevamente el juego con Esneider Batista, a 5-5.

En el décimo inning cada una de las novenas llegó al plato, colocándose las cosas 6-6, requiriéndose una undécima entrada, en donde Caimanes, a través Art Charles, el héroe de la jornada, llevó a la divisa loriquera a alcanzar su novena corona.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *