Melgar, el equipo que evitó que el Cali fuera el peor de la Copa

El conjunto peruano, que perdió los 6 partidos, salvó de la humillación y la vergüenza al equipo de Pecoso, que sí podría terminar en el puesto 31.

«¡Gracias a Dios existe Melgar de Arequipa!», dicen hoy los hinchas del Deportivo Cali. El conjunto peruano evitó que el club verdiblanco fuera el peor equipo de la Copa Libertadores 2016.

Melgar, dirigido por Juan Reynoso y que tiene en su plantilla a los colombianos Dhawlin Leudo, Juan Bolaños y Ómar Fernández, perdió sus seis partidos en el Grupo 5 así:

Melgar 1-2 Mineiro
Colo Colo 1-0 Melgar
Melgar 0-1 Independiente del Valle
Independiente del Valle 2-0 Melgar
Melgar 1-2 Colo Colo
Mineiro 4-0 Melgar

UNA DÉCADA DESPUÉS 

Los dirigidos por Fernando Castro, que esta noche cierran su participación en el torneo enfrentando a Boca Juniors, llegan a la sexta jornada con tres puntos, producto de tres empates y dos derrotas.

Curiosamente, después de 10 años, los verdiblancos vuelven a firmar una campaña pobre en el máximo torneo continental, pues en 2006 sumaron un punto de 18 posibles bajo la conducción técnica de Pedro Sarmiento.

¿CÓMO NO SER PENÚLTIMOS?

Con la humillación a salvo del último puesto, el Cali buscará terminar con dignidad en La Bombonera para no ocupar el puesto 31 de 32 participantes en la Libertadores 2016.

Si empata o gana finalizará en una mejor ubicación porque River Plate de Uruguay, que ya terminó su participación, sumó 3 puntos y tiene -9 en la diferencia de gol.

Ahora, si los de Pecoso pierden por dos goles en Buenos Aires quedarán con tres puntos y -9 en GD, pero en la tabla general aparecerá por debajo del River uruguayo por haber marcado menos goles (5 contra 6).

El otro equipo que puede terminar con tres puntos la fase de grupos es Cobresal de Chile,que este miércoles en la noche visita a Corinthians en el cierre del Grupo 8.

Quiere decir eso que en el mejor de los casos, el Cali ocupará la posición 29 de la Libertadores 2016.

AS.COM

Compartir