Mareczko gana la etapa y Van Rensburg es el nuevo líder

El italiano superó al sprint a Juraj Sagan y Danny Page. El sudafricano, nuevo líder tras el pinchazo de «Supermán» López a 6 kilómetros de meta.

Jakub Marezcko se hizo con la victoria en la sexta etapa del Tour de Langkawi de 148 kilómetros entre Putrajaya y Rembau. El italiano del Southeast se impuso en la llegada masiva al eslovaco Juraj Sagan(Tinkoff), hermano del campeón del mundo Peter Sagan, y del suizo Dylan Page (Team Roth). Fue una etapa trepidante en la que hubo cambio de líder. Miguel Ángel «Supermán» López (Astana) pinchó a 6 kilómetros de meta y perdió 35 segundos en la llegada, lo que le permitió a Reinardt Janse Van Rensburg (Dimension Data) situarse como nuevo líder de la prueba.

En un terreno rompepiernas, se produjeron numerosos intentos de fuga, aunque no sería hasta el kilómetro 10 cuando se formó una escapada de 7 corredores que fue neutralizada en el kilómetro 80. Ahí lo probaron otros 6 corredores (Niyonshuti, Gogl, Putt, Maestri, Suk y el español Julen Amézqueta). En el tramo final de la etapa, Putt saltó de la fuga y se marchó solo.En la cota de tercera categoría, cerca de los 14 kilómetros de meta, el pelotón dio caza a Putt y todo se jugaría en la llegada masiva. A 6 kilómetros para el final, «Supermán» López pinchó y cedió terrenorespecto al grupo principal. Y en el grupo, a 500 metros de la meta, se produjo una caída que perjudicó a varios corredores. Hecho que aprovechó Jakub Marezcko para demostrar su superioridad en la llegada masiva por delante de Juraj Sagan y Dylan Page. López se dejó en meta 35 segundos, tiempo que le impidió retener el jersey de líder.

Después de la etapa de hoy, Reinardt Janse Van Rensburg es el nuevo líder de la prueba con11 segundos sobre el colombiano Daniel Alexander Jaramillo (UnitedHealthcare) y 12 sobre «Supermán» López. Paco Mancebo (Skydive Dubai) es el mejor español clasificado, ya que es séptimo a 22 segundos del sudafricano, con el mismo tiempo que Antonio Piedra (Funvic Soul Cycles), que marcha décimo, y dos segundos mejor que Julen Amézqueta (Southeast), que va en la decimotercera posición. Mañana, séptima etapa de 202 kilómetros entre Seremban y Parit Sulong, con un final propicio para los velocistas.

JESÚS MARIANO MARTÍN

Compartir