Leones es finalista de La Copa Claro Sports!!

Leones Comfacor de Montería derrotó 5 carreras por 4 a Toros Coca Cola de Sincelejo en el 20 de enero de la capital sucreña y clasificó a la gran final de la Copa Claro Sports de béisbol colombiano, temporada 2015-2016. Leones se impuso en tres de los cuatro juegos disputados del pre play off, pactado a cinco, con lo que los dirigidos por William Díaz Caraballo ahora enfrentarán a Caimanes Olímpica de Lorica por el banderín que ostenta el equipo monteriano como campeón la pasada temporada.

Leones llega a su sexta final en el béisbol profesional colombiano, desde que tuvo su aparición la franquicia en la temporada 2008-2009.

Reynaldo Rodríguez sin duda se convirtió en el jugador mas importante de la serie semifinal, al conectar cuatro cuadrangulares e impulsar cinco carreras. Los monterianos ganaron un juego en casa y los dos restantes en condición de visitante. Perdieron un juego de home club el domingo anterior.

En cuanto al partido que le da la clasificación a la final, Leones anota una carrera en el cuarto inning con cuadrangular solitario de Rey Rodríguez.

En la baja del mismo episodio, Toros empata a una con carrera de Charlie Mirabal que batea doble y es impulsado por también doble de Mauricio Ramos.

En la baja del quinto Toros marca tres rayitas en las piernas del catcher Graterol remolcado por Pedro Pérez, luego el center field Maiki de la Cruz dispara jonrón que además empuja a Pérez.

Leones define el encuentro y asegura su paso al play off en el séptimo, con una producción de cuatro carreras. Manuel Boscán que batea hit es impulsado por sencillo de Jorge Cortés. Leandro Castro y Cortés son remolcados por imparable de Rey Rodríguez y luego Diover Avila pasa la registradora empujado por hit de Adrián Sánchez.

Leones

La gran final de la Copa Claro Sports entre Leones Comfacor y Caimanes Olímpica inicia el sábado 16 enero en el estadio 3 de Mayo de Lorica, sede de Caimanes, y continuará en el mismo escenario el domingo 17. Martes 19, miércoles 20 y jueves 21, si es necesario, se traslada la fiesta final de nuestra pelota al 18 de Junio de Montería. La final se disputa a siete encuentros siendo campeón el que gane cuatro de ellos.

 

PG:ERICK GONCALVES

PP:ALBERTO BISET

PS:ANGEL TOVAR

Compartir