Leones de Montería primer clasificado a la semifinal

Leones Comfacor de Montería se convirtió en el primer equipo clasificado a la ronda semifinal (pre-play off) de la “Copa Claro Sports de Béisbol Profesional” al derrotar por partida doble y por idéntico “score” 5 carreras por 1 a Tigres de Cartagena.

Leones de Montería logró el pasaporte a la siguiente instancia de la temporada 2015-2016 del béisbol profesional colombiano obteniendo tres victorias de los cuatro últimos juegos programados de la serie particular con los Tigres de Cartagena.

El próximo objetivo de Leones Comfacor de Montería es la ratificación del segundo lugar para garantizar el comienzo de la serie semifinal en su estadio “18 de Junio” desde el viernes 8 de enero del 2016.

A Leones de Montería le quedan tres juegos pendientes del calendario regular, dos en su casa contra Tigres de Cartagena, serie que les favorece 7-5 y el último juego será frente a su más probable rival en la semifinal, Toros de Sincelejo, serie donde van arriba 7-6.

El primer juego

Jesús Fandiño tuvo un rescate de calidad durante 6.0 entradas, Eudy Piña impulsó tres rayitas, Sneyder Batista anotó en dos ocasiones, Adrián Sánchez y Diover Ávila, aportaron elevados de sacrificio y Leones de Montería superó 5 carreras por 1 a Tigres de Cartagena.

El juego que se inició el sábado 2 de enero, suspendido por fallas en las torres del “oncenovembrino”, se reanudó el domingo 3 con ventaja de 4 carreras por 0 de Leones de Montería.

Las carreras de Leones

Leones consiguió su primera carrera en la parte alta de la primera entrada, Sneyder Batista, pegó sencillo al jardín izquierdo, avanzó a la intermedia por sencillo de Rey Rodríguez, se instaló en la antesala por “wild pitch” y anotó por elevado de sacrificio de Adrián Sánchez.

Aumentaron la cuenta en la alta del tercer capítulo, combinando después de dos outs, dos bases por bolas y dos incogibles para anotar en dos ocasiones por intermedio de Sneyder Batista y Rey Rodríguez, dejando el juego 4-0.

La quinta y última carrera la consiguieron en el séptimo episodio, el internacional, Jorge Cortez, pegó sencillo al prado central, avanzó a segunda por “wild pitch”, a tercera por error del receptor y anotó por el elevado de sacrificio de Diover Ávila.

Tigres de Cartagena reacciono tibiamente en el fondo del séptimo episodio cuando el estelar pelotero cubano, Frederick Cepeda, abrió con doble al jardín central, avanzó a tercera por elevado a la primera y cruzó la goma por elevado de Meibris Viloria.

Resumen del Juego (1)

Equipos C H E VB DB BB KOS
Leones 5 6 0 35 3 2 7
Tigres 1 6 2 32 4 0 8

 

Lanzador Ganador: Jesús Fandiño, en plan de relevo, lanzó durante 6.0 entradas, le fabricaron una carrera, le conectaron 4 imparables, se llevó por la vía de los ponches a 4 bateadores, otorgando una base por bolas.

En el juego del sábado abrió por Leones de Montería, el colombiano, Deiber Sánchez, quien laboró 3.0 entradas sin permitir carreras, le pegaron 2 incogibles, se llevó a  4 por la ruta de los ponches y no regaló bases por bolas quedando sin decisión.

Se destacaron, Sneyder Batista, de 3-2, una base por bolas, 2 anotadas. Adrián Sánchez, de 3-1, un elevado de sacrificio, un doble, una anotada y tres  carreras impulsadas.

Lanzador Perdedor: El abridor cubano, Alain Sánchez, trabajó durante 3.0 entradas, le fabricaron 4 carreras, le conectaron 4 imparables, ponchó a 3 bateadores y regaló 2 bases por bolas.

Cerró el juego por los de casa el joven lanzador colombiano de Orioles de Baltimore, Yeizer Marrugo, de notable actuación en 6.0 entradas, le anotaron una carrera, le pegaron 2 aislados imparables, dominó a 4 por la vía de los ponches y no dio bases por bolas.

El segundo juego

Eric Gonzalves tuvo una salida de calidad durante 6.0 entradas, Leandro Castro pegó un larguísimo cuadrangular, Sneyder Batista pego dos sencillos y anotó en dos ocasiones, en la victoria 5-1 de Leones de Montería ante Tigres de Cartagena.

Leones fabricó dos carreras en el vámonos del juego, al ligar tres imparables-incluyendo un doble- anotando por intermedio de Sneyder Batista y Reynaldo Rodríguez, ante los lanzamientos del abridor cubano de Tigres, Alberto Bicet.

Tigres de Cartagena se acercó en el juego (2-1) en el cierre de la primera entrada, al pegar sencillo, Jairo Cardozo, avanzando a tercera por imparable de Frederick Cepeda y anotando por el sencillo al jardín izquierdo de Gustavo Periñan.

Leones volvió a la carga en el cuarto capítulo, dejando las acciones 3-1 cuando el dominicano, Leandro Castro, pescó un buen lanzamiento del cubano, Bicet y la sacó por encima de los 330 pies.

La cuarta rayita de los monterianos fue anotada por Manuel Boscan, quien se embasó por jugada de selección, se instaló en tercera por doble de Brayan Martelo y pisó la registradora por “wild pitch” del cubano, Alberto Bicet.

La última carrera para el definitivo 5-1 fue anotada en el séptimo episodio, Sneyder Batista abrió con imparable al jardín central, se robó la intermedia y anotó por el incogible al jardín derecho de Eudy Piña.

Resumen del Juego (2)

Equipos C H E VB DB KOS BB
Leones 5 9 0 33 7 4 2
Tigres 1 6 1 27 5 3 0

Lanzador Ganador: El abridor estadounidense, Eric Gonzalves, trabajó durante 6.0 entradas, le anotaron una carrera, le pegaron 5 imparables, se llevó por la ruta de los ponches a 3 bateadores y no regaló bases por bolas.

Luis Liria complemento el trabajo de los lanzadores visitantes trabajando la última entrada, si permitir carreras, le conectaron un sencillo.

Los destacados en la ofensiva por Leones, Eudy Pina se fue de 4-3, un doble, dos impulsadas. Sneyder Batista, de 4-2, una base robada y dos carreras anotadas. Leandro Castro, de 3-1, un jonrón, anotó e impulsó una carrera.

Lanzador Perdedor: El abridor cubano, Alberto Bicet, laboró 6.0 entradas, le anotaron 4 carreras, le pegaron 7 incogibles-incluyendo 3 extrabases- se llevó por la vía de los ponches a 4 bateadores y otorgó 2 bases por bolas.

Por Tigres concluyó el juego el colombiano, Wilton Noel, trabajando la última entrada, le fabricaron una carrera, ponchó a un bateador y golpeó a un contrario, no regaló bases por bolas.

El torpedero criollo de Tigres de Cartagena, Jairo Cardozo se fue de 4-2, con una carrera anotada.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *