La UCI buscó motores en 139 bicis de las Het Nieuwsblad

Los comisarios de la UCI revisaron por sorpresa y a lo largo de dos días 139 bicis de ocho equipos masculinos y femeninos en la clásica de pavés.

Los comisarios de la Unión Ciclista Internacional (UCI) realizaron controles sorpresa en busca de motores ocultos en 139 bicicletas de las Het Nieuwsbladmasculina y femenina. Las inspecciones se produjeron a lo largo de dos días con ocho equipos distintos, como confirmó este periódico. Se trata de la segunda revisión masiva después de que el 30 de enero se encontrara elprimer caso de fraude tecnológico: un dispositivo en el cuadro de la belga Femke van den Driesscheen el Mundial Sub-23 de ciclocross.

En la anterior, el 13 de febrero, en La Mediterránea, fueron examinadas 90 bicis. Tres técnicos de la UCI pasaron un escáner a los marcos y a las ruedas de los equipos franceses Delko, Roubaix-Lille Métropole, Auber 93, de los italianos Bardiani y Androni Giocattoli y del belga Veranclassic. «Todas las bicicletas quedaron declaradas aptas», indicó el organismo tanto en La Mediterránea como en las dos Het Nieuwsblad. Tras años de rumores, la UCI ha intensificado sus controles para intentar evitar nuevos escándalos y tramposos.

J.A.Ezquerro

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *