Juan Fernando Quintero y Dorlan Pabón involucrados en supuesto fraude al fisco italiano

Cortesia- RCN-RADIO

La Fiscalía de Nápoles publicó un listado de futbolistas y directivos del fútbol europeo que presuntamente evadieron impuestos  defraudando el fisco italiano. En la lista se incluyen los nombres de los futbolistas colombianos  Juan Fernando Quintero, hoy en el fútbol francés, y de Dorlan Pabón, jugador actualmente en el Monterrey de México, ambos futbolistas  pasaron por el calcio italiano.

Varias decenas de personas, entre ellos responsables de clubes de la primera y la segunda división o los argentinos Hernán Crespo (actual entrenador del Módena) y Ezequiel Lavezzi (jugador ahora del París SG), están siendo investigados en Italia por posible evasión fiscal, anunció este martes la fiscalía de Nápoles.

Diego Milito y el delantero del Atalanta Germán Denis.

<Según un comunicado del fiscal adjunto de Nápoles, Vincenzo Piscitelli, la investigación de la policía financiera, bautizada “Fuorigioco” (Fuera de Juego), reveló “un amplio sistema destinado a defraudar al fisco evitando pagar impuestos”.

En total, 35 clubes de la Serie A (1ª división italiana) y de la Serie B (2ª), así como un centenar de personas, “entre ellos jugadores y sus agentes”, están implicados, indicó la fiscalía.

“Se han confiscado activos por un valor de unos 12 millones de euros”, precisó la fiscalía.

El sistema estaba “montado de manera sistemática para sustraer a las cajas del Estado italiano los beneficios de los impuestos” relacionados con traspasos de jugadores, a menudo de cantidades importantes.

Los agentes de jugadores son sospechosos de haber suministrado facturas falsas por sus servicios a los clubes.

Esos mismos agentes, varios de ellos argentinos, utilizaban también cuentas bancarias de “sociedades pantalla” situadas en paraísos fiscales, jugando con las diferentes reglamentaciones entre Italia, país de procedencia de las sumas, y Argentina, residencia fiscal de sus empresas.

Hernán Crespo, de 40 años, desarrolló la mayor parte de su carrera en Italia

Tras darse a conocer en el River Plate, se unió en 1996 al Parma y jugó después en el Lazio, el Inter de Milán, el Milan y el Génova, con dos breves paréntesis para vestir la camiseta del Chelsea inglés. Como entrenador empezó el pasado año en el Módena, de la segunda división.

– Un traspaso controvertido –

Lavezzi, por su parte, juega desde 2012 para el París Saint-Germain, pero de 2007 a 2012 vistió los colores del Nápoles.

Ese traspaso de 2012 al equipo de la capital francesa está siendo investigado y estaría en el origen del caso, subraya La Gazzetta, y por ello también está en la lista de nombres el director general del París Saint-Germain, Jean-Claude Blanc.

Además de ellos, otros nombres importantes se vieron salpicados por las informaciones.

Aurelio De Laurentiis y Claudio Lotito, presidentes respectivos del Nápoles y el Lazio, aparecen también citados, igual que el vicepresidente del Milan Adriano Galliani.

La brigada financiera italiana procedió el martes a primera hora local a una serie de registros en el marco de esta investigación

Compartir