Dennis: «Alonso quiere cumplir su contrato con McLaren»

El presidente de McLaren precisa que «el contrato no contiene opciones o cláusulas de ejecución a lo largo del mismo. Se trata de tres años seguidos».

Esto arranca. Albert Park es escenario del primer capítulo del Mundial 2016 de Fórmula 1 en el que empezarán a solventarse dudas. Y en McLaren están convencidos de que el proyecto llegará a buen puerto… con los pilotos actuales: Fernando Alonso y Jenson Button. «Fernando ha confirmado en repetidas ocasiones que tiene la intención de cumplir los tres años de su actual contrato con McLaren. Y el contrato no contiene opciones o cláusulas de ejecución a lo largo del mismo. Se trata de tres años, tres años seguidos. En cuanto a Jenson, hablaremos durante la temporada. Es un campeón del mundo y uno de los mejores pilotos que hemos tenido. Cualquier equipo estaría encantado de poder contar con él en sus filas», afirma Ron Dennis en la web de Fórmula 1, horas antes de que el Mundial arranque en Melbourne.

Es decir, que Alonso y Button cuentan con toda la confianza de la escudería de Woking. Aunque, como es lógico, las cabezas pensantes de McLaren ya trabajan con el futuro, en este caso con Stoffel Vandoorne, campeón 2015 de GP2, como gran apuesta. «Su viaje hacia la Fórmula 1 se planifica con mucho cuidado. Siempre ha sido un chico inteligente y esté en buena forma física, como los que disputan otras competiciones automovilísticas», señala el presidente de McLaren.

Sin embargo, Vandoorne competirá lejos este año, muy lejos, en Japón concretamente, en la Súper Fórmula. Lo hará dentro de la estructura del Dandelion Racing, en un gesto de McLaren hacia Honda, su suministrador de motores. «Los coches de la Súper Fórmula son rápidos y con buen agarre, y Stoffel estará compitiendo contra expilotos de Fórmula 1 como Kamui Kobayashi, Kazuki Nakajima, Narain Karthikeyan y André Lotterer. Le irá bien esa experiencia. Esperamos que esté listo en 2017″, comenta Dennis.

Héctor Martínez

HÉCTOR MARTÍNEZ

Compartir