Cuadrado y Juventus, por los últimos pasos hacia el título

La Vecchia Signora tiene una ventaja de nueve puntos sobre Napoli, segundo de la tabla, a falta de cinco fechas para el final de la temporada.

Se vive la recta final de la Seria a de Italia, y la Juventus del colombiano Juan Guillermo Cuadrado parece tener la ventaja suficiente para llegar a la meta en primer lugar. El equipo bianconero, que logró una gran remontada, suma 79 unidades, en 33 fechas disputadas, nueve unidades más que el segundo en la tabla, el Napoli.

Si La Vecchia Signora suma siete puntos en los últimos cinco encuentros, asegurará el título del Calcio, sin importar que Napoli gane los cinco encuentros restantes. Este miércoles, recibe a Lazio, juego en el que podría dar uno de sus últimos pasos para asegurar el campeonato. Incluso, si logra un triunfo, y Napoli pierde frente a Bolonia, la Juve sería el virtual campeón, porque le sacaría 12 puntos de ventaja con 12 puntos por disputar.

Fiorentina, Carpi, Verona y Sampdoria son los otros rivales que enfrentará la Juventus, mientras que Napoli, aparte de Bolonia, se medirá con Roma, Atalanta, Torino y Frosinone.

En el mejor de los casos, la Juve se podría proclamar campeón el próximo fin de semana frente a Fiorentina, si gana los dos partidos y el conjunto napolitano no lo hace. Vale recordar que La Vecchia Signora suma cuatro títulos consecutivos de Liga en Italia.

Juan Guillermo Cuadrado llegó en la presente temporada al conjunto de Turín, convirtiéndose en el primer colombiano en vestir la camiseta bianconera. Vale recordar que el último jugador colombiano que se proclamó campeón de la Liga de Italia fue Iván Ramiro Córdoba, con el Inter de Milán en el 2010.

AS.COM

Compartir