Ante Patriotas, Santa Fe se reinventa sin Jonathan Gómez

El equipo bogotano enfrenta en El Campin a Patriotas, con el objetivo de mantenerse en zona de clasificación de la Liga Águila I-2016.

Alexis García y Santa Fe tienen confianza en su trabajo. Fue un cambio repentino, tras la salida sorpresiva de Gerardo Pelusso, pero el equipo supo ponerle pecho a las dificultades y se ha recuperado en la tabla de la Liga Águila,

Este sábado, a las 4:00 pm, enfrenta a Patriotas en El Campín, en juego de la fecha 11, con el objetivo de mantenerse en zona de clasificación, y sobre todo, seguir ganando confianza para el vital duelo de la próxima semana ante Corinthians por Copa Libertadores.

«Ante Patriotas tenemos un reto, este es mi equipo, por el que doy el alma, como todos lo partidos, siempre el juego más importante es el próximo, enfrentamos a un rival que intentará recogerse, que complica, que tiene criterio táctico de visitante. Planificamos muy bien el partido, ojalá sea una victoria antes de Corinthians, un partido vital que nos permitirá medirnos para qué estamos», afirmó el entrenador en la rueda de prensa previa al encuentro.

Tres bajas tendrá el equipo capitalino para este encuentro: Juan Daniel Roa y Leyvin Balanta, que se encuentran lesionados, y Jonathan Gómez, que recibió una sanción de cuatro fechas por su expulsión en el clásico ante Millonarios.

Con respecto a las posibilidades que existen para reemplazar a Gómez, el técnico explicó que «Tenemos varias opciones, nosotros ya contamos con Seijas, con Ibarguen que está recuperado, tenemos a Di Vanni, a Borja, una serie de jugadores para suplir la posición de Jonathan, y hacerlo bien, mantener la intención de controlar el juego».

Así las cosas, Santa Fe volvería a usar un sistema 4-3-2-1, muy similar al que usó frente al Junior la semana pasada, esta vez con dos zurdos en zona de creación, Cristian Borja y Luis Seijas.

La buena noticia es la recuperación de Carlos Ibargüen, que se perdió los últimos partidos por lesión y volvería para ser inicialista. Cabe recordar que además Jonathan Gómez, están suspendidos Anthony Otero y el asistente Gerardo Bedoya:

Así formaría Santa Fe: Róbinson Zapata, Almir Soto, Jaine Barreiro, William Tesillo, Juan David Valencia; Yulian Anchico, Baldomero Perlaza, Yeison Gordillo, Cristian Borja, Luis Seijas y Carlos Ibargüen.

IVÁN CAMILO CABALLERO – AS.COM

Compartir