Zidane: Puedo entender que James quería jugar con su país

El técnico del Real Madrid afirmó que no está molesto con el viaje de James a la Selección Colombia. «Lo bueno es que ha sido listo para ver que quería pero no podía», dijo.

Zinedine Zidane habló ante los medios en el previo del Real Madrid vs. Betis que será este sábado.

James: No me molestó el viaje, es su cabeza y yo puedo entender que él tenía la ilusión de mejorar y jugar con su país. Es así, se ha ido y lo bueno es que ha sido listo para ver que quería pero no podía, tenía que recuperar. Los 22.000 kilómetros no pasa nada… No cambia la vida de un jugador”.

Preparación del partido: “Están bien, no ha tenido problemas ningún jugador. Sólo James, que se fue con la molestia y ha vuelto mejor. Los demás no hemos tenido ningún problema. Hemos tenido pocos días para preparar el partido pero es normal cuando hay parón de selecciones, sabemos que es así. Lo importante es preparar bien las cosas en los días que tenemos. Lo hemos hecho bien”.

Falta de intensidad: “Los jugadores no han estado aquí, así que hasta hace dos días no he podido decirles nada. Pero con los que se quedaron hemos trabajado bien. Con la selección lo hicieron bien, marcaron goles… Hay que volver a hacer todo para ganar. Cuando no ganas a lo mejor no haces todo para ganar. Tenemos que volver a lo que sabemos hacer, entrar fuerte en los partidos y no dejar al rival hacer su juego. Mañana es un campo difícil, equipo difícil… No puedo decirte nada más. Yo no soy mago, lo único que hemos hecho es trabajar y es en lo que creo, en el trabajo y el compromiso de los jugadores. Cuando veo a todos los jugadores metidos, para mí es suficiente”.

Marcelo: “Lo sabes. Está listo y es una buena noticia. Está con nosotros. Es un jugador importante que nos puede dar mucho. Vamos a aprovecharnos de Marcelo mañana».

Problema psicológico del equipo: “Yo no hablé de eso, lo que dije es que no era un problema físico porque estábamos bien. Es un poco de todo, pero cuando entras en un partido es complicado, porque hoy en día no hay equipo pequeño y no vamos a ganar los partidos así… No digo que los jugadores piensen eso, pero tenemos que meter un nivel muy alto. Pero no dije la palabra psicológico, los jugadores están muy concentrados en lo que hacen. Buscaremos las soluciones y trabajaremos para otra vez ganar”.

Cristiano y el pelotazo a la Prensa: “Me tengo que reír… No puedo contestar a esas cosas, con todo el respeto. Es una anécdota. No está enfadado, está muy bien”.

Ramos: “Estoy muy molesto con la lesión, porque es nuestro capitán y un jugador importante, siempre lo da todo. No podemos hacer nada con la selección… Lo importante es que vuelva cuanto antes. Los jugadores importantes siempre tienen críticas, si me preguntas a mí diré que no son justas las críticas que ha tenido porque siempre se entrega, le gusta lo que hace… Cada uno puede opinar, yo digo mi sensación y es que está a tope con nosotros”.

Cultural Leonesa: “Es un equipo de 2ªB, está segundo en su campeonato. Les ha tocado el Madrid… Para ellos es el partido del año, para nosotros es un partido más, un partido importante. Para nosotros es lo mismo… Es un partido más, importante. Lo que me interesa es el partido de mañana”.

Momento difícil: “La llave para mí es buscar la solución. Los momentos difíciles pueden pasar en un equipo. Nunca me consideré un gran entrenador y nunca lo voy a pensar. Intento hacer lo mejor posible, busco soluciones. Soy el responsable y puede pasar de todo. Puedo ganar la Champions y nunca voy a pensar que soy el mejor entrenador porque soy un entrenador joven. Lo que tengo es ganas de aprender y todos los días aprendo de mi compromiso de entrenar al Madrid con sus complicaciones. Vosotros opinaréis porque es vuestro trabajo, pero lo que debo hacer yo es trabajar con mis jugadores”.

Benzema: “Cuando tienes a un jugador diez días pudiendo trabajar es muy bueno para Karim. Se encuentra bien, yo lo que quiero es que se solucionen sus pequeñas molestias porque en el trabajo él trabaja mucho. Espero que mañana meta goles, porque es lo que le pedimos a él y a todos los jugadores de arriba”.

Críticas: “No voy a comentar las críticas que recibo. Sé dónde estoy, acepto las críticas y también lo hice cuando era jugador. Yo era crítico conmigo mismo y en mi trabajo como entrenador voy a hacer lo mismo. Si encadenamos cuatro empates soy responsable y tendré que encontrar la solución. Tal vez haya que concentrarse un poco más, meter un poco más de intensidad… Todo influye en el fútbol, en los partidos y como he dicho no soy un mago. Hay que trabajar para salir de esta situación un poco adversa. Los jugadores son unos profesionales, preparamos los partidos y tal vez yo tenga que mejorar como entrenador. Es normal que haya críticas en mi contra”.

Estilo de juego, identidad: “No es mi estilo, es el estilo de este club que es enorme. Para mí los valores de este club es dar el máximo, me gusta mi trabajo. Me gusta jugar bonito, con el balón, tener mucha intensidad. Yo no he inventado el fútbol, solo puedo aportar mi experiencia como jugador y mis jugadores deben continuar con el trabajo que hacen. Hablamos de los tres empates seguidos en Liga pero yo no me escondo cuando esto sucede. Cuando ganamos soy crítico conmigo mismo y al empatar también. Hemos hecho un buen trabajo estos meses y lo que quiero es conseguir buenos resultados y estoy seguro que vamos a conseguirlo estos días”.

Sergio Santos Chozas

Sergio Santos Chozas – As.com

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *