Zidane acepta que James ha jugado menos: “Pero lo quiero”

“Está en mi mente todos los días, como todos. Necesitaremos de todos. De los titulares y de los tres cambios. Con James tengo el mismo pensamiento que con los demás”, dijo sobre el colombiano.

Zinedine Zidane compareció ante los medios de comunicación en la previa del encuentro de vuelta de cuartos de final ante el Bayern. El técnico del Madrid se mostró satisfecho del momento que atraviesa el conjunto blanco, pero mandó un mensaje de cautela para el partido de este martes.

James: “Está en mi mente todos los días, como todos. Necesitaremos de todos. De los titulares y de los tres cambios. Con James tengo el mismo pensamiento que con los demás. Es cierto que ha jugado menos pero le quiero como a todos”.

¿Qué tipo de partido espera? “No te voy a hablar de la importancia, lo sabéis. Sí que nuestra afición va a ser más importante que lo habitual. Siempre les necesitamos, siempre están ahí, pero en un partido como este lo que queremos es que estén con nosotros a tope, como siempre. Es siempre un plus tener esta afición del Bernabéu y más en partidos como este”.

Bale, ¿está preocupado? “Bale ha trabajado muchísimo para volver con el equipo después de su lesión. Estaba muy contento. Tiene alguna molestia que le impide estar bien. Espero que no sea nada, que en pocos días esté con nosotros. Mañana no va a estar porque no queremos arriesgar. Espero que en pocos días esté porque también es su ilusión de volver. Se merece estar con nosotros en este fin de temporada”.

Isco se ha ganado el derecho de jugar ante el Bayern: “Como todos los demás, está listo como todos los demás. Estamos preparados para jugar. Luego, vamos lo vamos a decidir mañana y vamos a ver cómo vamos a jugar”.

¿Qué tiene en su cabeza para suplir a Bale? “Lo tengo decidido pero no lo voy a comentar. Lo están haciendo todos fenomenal. Tengo que elegir. Pero me alegro que estén todos a este nivel y que tenga más dificultad para hacer el equipo, pero mejor así”.

¿En base a qué elegirá al sustituto de Bale? “Lo siento, pero no te voy a decir nada. Si vamos a jugar de la misma manera, si vamos a cambiar de dibujo…”.

Extraña lo poco que ha jugado Isco en Champions: “No hay una explicación. Jugando así, la rotación. Que no ha jugado mucho tiempo en la Champions es una casualidad. Cuando ves la estadística es fuerte para él, porque ha jugado 77’. Es poco, es verdad. Pero bueno, tenemos muchos partidos importantes y vamos a ver mañana lo que va a pasar”.

¿Cómo imagina el partido de mañana? “No lo sé, lo veremos. Lo que sé es que tendremos que hacer un gran partido, muy fuertes. E intentar ganar. No vamos a especular ni pensar en la ida. La ida ya está hecha. Sabemos la dificultad que vamos a tener. El Bayern, que juegue en casa o fuera, no cambia. Nos lo pondrá difícil. Tenemos un partido y lo vamos a tener que jugar muy, muy, muy bien”.

Ramos, Kroos y Modric están apercibidos: “Podemos evitar tarjetas. Vamos a jugar un partido y sin pensar que uno va a recibir amonestación. Lewandowski es un puro 9 y es del Bayern. No estoy preocupado, pero sí estamos preparados”.

¿Estará Bale en el Clásico?: “Espero que pueda llegar, no te lo puedo asegurar. Veremos con el día a día”.

Lewandowski, Robben, Ribéry…: “No hay uno más fuerte que otro. En conjunto son muy buenos. Sabemos que ellos tienen muchas cosas para hacernos daños y defectos. Jugaremos nuestras bazas y prepararemos el partido como en la ida. Lo de la semana pasada no nos asegura nada. El Bayern hará un gran partido y lo sabemos. Estaremos concentrados”.

¿Ha hablado con Isco sobre su futuro?: “No he hablado con Isco”

¿El presidente ha hablado con usted sobre su futuro?: “Nadie del club se ha dirigido a mí. Yo vivo el día a día”.

Buen ambiente: “Lo importante es que han sido los jugadores los que han hecho esto. Saben que pueden marcar la diferencia y esto es lo que quiero. Es muy importante que todos se sientan queridos. Los jugadores creen en mí y creo que tenemos muchas ganas de llegar al mismo objetivo todos juntos. Es el ADN de este club”.

Benzema: “Es un jugador al que se le exige mucho, pero con mucho talento. Cuando está un poco pero le atacamos. Es lo duro del fútbol. Pero me gusta mucho que este tipo de jugadores tienen mucha personalidad. Las críticas no les hacen cambiar su forma de jugar. Van a seguir entrenando todos los días. No se pierden y siguen concentrados. Es magnífico.

Sergio Santos Chozas

Sergio Santos Chozas – As.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *