Yuberjen Martínez gana y queda a un triunfo de conseguir medalla

El boxeador colombiano avanzó a los cuartos de final de los 49 kg tras vencer por decisión unánime al filipino Rogen Ladon. El apoyo de la afición colombiana fue vital.

La tercera jornada de Juegos Olímpicos inició con buenas noticias para la delegación colombiana. Yuberjen Martínez ganó en los octavos de final del peso minimosca (46- 49kg) con contundencia. El filipino Ladon sufrió la velocidad y los golpes certeros del colombiano.

En los tres rounds el nacido en Chigorodó (Antioquia) fue superior a su adversario, los jueces le dieron la victoria en cada uno de ellos. Sus ganchos incomodaron al asiático en todo momento a pesar de la agilidad y rápida reacción.

Con esta nueva victoria Martínez clasifica a los 8 mejores de su categoría; el miércoles 10 de agosto tendrá acción a las 9:15 a.m, hora colombiana. El rival será el español Samuel Carmona, quien eliminó al irlandés Patrick Barnes.

El sueño olímpico de Yuberjen se acerca cada vez más; la medalla puede ser realidad si logra doblegar a su contrincante de turno. Por el momento ya aseguró diploma olímpico.

Angela Tatiana Rodríguez Rio de Janeiro – AS.com

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *