Valverde tendrá una estatua en su honor en la sierra de la Pila

El Ayuntamiento de Fortuna ha llegado a un acuerdo para que el ciclista murciano tenga un momumento para conmemorar su maillot arcoíris.

Alejandro Valverde afronta un 2019 con el privilegio de ser el vigente campeón del mundo. Dicho éxito lo escenificará portando el maillot arcoíris durante toda la presente temporada, pero además, su Murcia natal ha querido rendirle su particular homenaje.

El Ayuntamiento de Fortuna ha llegado a un acuerdo para que Valverde tenga una estatua en su honor por la conquista de la medalla de oro en el pasado Mundialen ruta en la sierra de la Pila, concretamente en el puerto Frío, lugar habitual de entrenamiento del corredor del Movistar.

El alcalde de la localidad, José Enrique Gil, se mostró muy satisfecho por ello en un comunicado oficial del consistorio: «Qué mejor que este lugar tan emblemático para el mejor ciclista murciano de todos los tiempos que un monumento en la sierra de la Pila, por donde pasan a diario cientos de deportistas disfrutando de la bicicleta o del senderismo».

As.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *