Valencia: “Estoy ansioso por debutar en Santa Fe”

Juan David Valencia confirmó que el técnico Pelusso lo ha puesto como lateral en las prácticas. Su primer partido sería el próximo domingo.

Luego de la primera semana de competencia oficial en Santa Fe, en la que se disputaron tres partidos, varios hinchas se preguntaron por qué no ha actuado Juan David Valencia, uno de los refuerzos con más nombre que llegó el presente semestre al equipo. v

 

El técnico Gerardo Pelusso explicó que «Viene de un semestre en el que jugó muy poco y se está poniendo en forma, es un jugador de mucha calidad, en la última semana lo hemos visto en el nivel para jugar, y va a jugar, ya veremos cuando».

Todo parece ser que el domingo, en Bucaramanga, el futbolista jugaría su primera partido con el equipo bogotano; “Si Dios quiere esta semana, de pronto el domingo, voy a tener la oportunidad de jugar, creo que uno lo que puede prometer es trabajo, ya con el trabajo uno puede rendir en los partidos, yo creo que lo más importante es mejorar día a día”, declaró.

Juan David afirma que se encuentra en plenitud de condiciones para actuar, aunque también sabe que debe tener paciencia para aprovechar su oportunidad.

Yo siempre he estado bien, en el semestre pasado en Nacional no tuve la oportunidad de jugar mucho, yo estaba bien para hacerlo, espero que este semestre el profe me tenga en cuenta para los diferentes torneos y aportarle al equipo”, dijo.

“El profe nos comentó que algunos íbamos a tener la oportunidad de jugar, dijo que iba a rotar la nómina posiblemente el domingo, no ha dicho nombres, pero creo que se ve muy cerca el debut, estoy ansioso”, añadió.

La competencia por la banda izquierda en Santa Fe es grande. Están Leyvin Balanta, Cristian Borja y Valencia, por lo que alguno podría subir y jugar como volante, como ya lo hizo Borja frente a Chicó.

Yo siempre he dicho que soy lateral, si el profe me quiere poner de volante le puedo también aportar, pero yo siempre he sido lateral izquierdo y Pelusso me ha usado todos los entrenamientos en esa posición”, afirma Juan David.

Además, Valencia le puede aportar al equipo precisión en la pelota quieta, una de sus mayores virtudes y que es un pilar en el ataque de Santa Fe: “Yo tengo que entrenar mi fuerte, hay que aprovechar en estos días para afinar los tiros libres antes de debutar, ojalá cuando juegue me quede una y poderla meter”.

IVÁN CAMILO CABALLERO

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *