Uzcategui y Plant estrenan el año del boxeo en Los Ángeles

El venezolano y el estadounidense se disputan el primer título mundial de 2019, el IBF del supermedio. Además, inican la programación pugilística de Fox.

Sólo 13 días tendrán que transcurrir en el 2019 para que el primer título mundial se ponga en juego. El boxeo vive un ritmo frenético y pocos son los fines de semana que no hay un cinturón de entidad en liza. El ‘estreno’ del año pugilísitico (ya se han disputado más velada, pero sin títulos) será en el Microsoft Theater de Los Ángeles en un show que retransmistirá en directo Fox para Estados Unidos. La cadena, que ha perdido la UFC, ha apostado por el boxeo y tras iniciar su nueva etapa con los dos mundiales de los hermanos Charlo (22 de diciembre), ahora le dará continuidad, ya que tiene 22 fechas confirmadas para 2019Habrá mundial y también retorno, porque Rigondeaux vuelve en Los Ángeles.

Además del morbo por ver al cubano, Fox ha cerrado una pelea muy interesante para el Main Event. Uzcategui y Plant no formaron parte de la primera edición de las World Boxing Super Series en el supermedio (ganó Callum Smith), pero son dos de las piezas más brillantes de esa categoría. José Uzcategui (28-2, 23 KO) y Caleb Plant (17-0, 10 KO) se jugarán el Mundial IBF, pero sobre todo sus opciones de futuro. Ambos tienen un nivel muy similar, con estilos muy diferentes, y el ganador podrá aspirar a grandes carteles.

En las apuestas Uzcategui parte con ventaja, pero por muy poco. El venezolano, que reside en México, se caracteriza por su velocidad y potencia a la hora de conectar golpes. Mete mucho ritmo y hace la pelea muy dura para sus oponentes, además, llega como campeón y tiene una carrera más contrastada. Por su parte, Plant puede ganar su primer Mundial y posee un estilismo sublime. Sus desplazamientos y su contragolpe son su mejor arma, aunque lo tendrá difícil, ya que es más bajo y con menor envergadura. Deberá arriesgar para evitar a Uzcategui y después percutirle. Sin duda es un choque de estilos divertido para espectador e igualado. Además, ambos han calentado la previa y le han dado un plus de expectación. Con las cámaras de Fox de testigo, Uzcategui y Plant se juegan el primer Mundial del año. La afición ya lo espera.

Álvaro Carrera – As.com

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *