Urán: «El Tour Colombia va a ser mejor que el Tour de Francia»

El ciclista colombiano del Education First tomará la salida en Medellín para disputar la ronda colombiana desde el próximo 12 al 17 de febrero.

Rigoberto Urán estará presente en la próxima edición del Tour de Colombia (del 12 al 17 de febrero) como uno de sus grandes baluartes. El corredor colombiano del Education First, en declaraciones concedidas a la organización de la carrera, no dudó en afirmar que la prueba colombiana va a ser mejor en un futuro que el mismísimo Tour de Francia, al menos, en lo que se refiere a la afición.

«Vamos a tener los mejores fans; esto va a ser mejor que el Tour de Francia. A la gente de Colombia y especialmente a Medellín les gusta mucho el ciclismo, siguen mucho a los ciclistas colombianos y los ven competir de cerca», afirmó Urán, que tendrá que verse las caras en el Tour de Colombia con un plantel de favoritos de la talla de Chris Froome, Egan Bernal, Nairo Quintana, Miguel Ángel López y Bob Jungels, entre otros.

Urán espera que la nueva generación de ciclistas colombianos siga dando continuidad a los buenos resultados de los últimos años logrados tanto por él como por Nairo Quintana en la ronda gala, donde ambos han logrado subir al podio aunque no como ganadores, algo que ningún ciclista colombiano ha logrado hasta la fecha. Ahora, ciclistas como Miguel Ángel López, Bernal e Iván Sosa auguran un gran futuro para el ciclismo

colombiano. «Todos los años, algunos de nosotros hemos estado en el podio de las grandes vueltas, esperamos que este año sea lo mismo. La ruta [del Tour] es buena, todos lo saben, pero lo más importante es estar saludable y estar poder tener una buena carrera allí», explicó Urán sobre sus aspiraciones en el Tour de Francia 2019.

En el Tour de Colombia, los ciclistas locales como Urán empezarán su preparación para llegar en condiciones óptimas a la Grande Boucle del próximo mes de julio. Para ello afrontarán un primer día de contrarreloj de 12 kilómetros en Medellín y otros finales de etapa a más de 2.500 metros de altitud, como el Alto de las Palmas.Para llegar al Tour de Francia muchos harán escala en Colombia…

Marco González – As.com

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *