UOL: Neymar acepta la oferta salarial del PSG para 2017

El diario asegura que el brasileño aceptaría jugar en el PSG a partir de 2017 a cambio de 50 millones de euros, el doble de lo que cobra ahora en el Barça.

La renovación de Neymar por el Barcelona parecía cerrada pocos días antes de la final de la Copa del Rey y de hecho se esperaba que ambas partes hicieran oficial el acuerdo antes de las vacaciones del futbolista, pero por ahora no hay noticias de la ampliación y el entorno del jugador mueve hilos en el exterior, aunque desde el club están convencidos de que renovará.

El padre de Neymar sería el gran causante de los rumores sobre la posible marcha del Barça. El club más interesado es el Paris Saint Germain y por primera vez ya se habla de un acuerdo del jugador con la propuesta salarial presentada por el equipo francés. El diario UOL asegura este viernes que Neymar ya hace planes para jugar en el PSG a partir del verano de 2017.

El astro brasileño habría aprobado una oferta salarial que llegaría hasta los 50 millones de euros (40 millones fijos más 10 variables), el doble de lo que percibe actualmente en el club azulgrana.

La decisión del posible cambio de aires, siempre según el medio brasileño, habría llegado gracias a las buenas palabras de sus compatriotas en el PSG (Marquinhos, Thiago Silva, David Luiz, Lucas Moura y Maxwell).

Tanto Neymar como su padre entienden que comandar el nuevo proyecto del PSG es el único camino para llegar a ser el mejor jugador del mundo teniendo en cuenta que en el Barcelona tiene que competir con Messi y Luis Suárez, rol que el brasileño ha aceptado desde el primer momento en Barcelona.

El proyecto deportivo del PSG no es lo único que habría cautivado a la familia de Neymar. El problema con la justicia española en su marcha del Santos afecta y mudarse a Francia lo enfriaría en gran medida.

Neymar termina su contrato en 2018 y el PSG estaría dispuesto a pagar la cláusula del jugador (192 millones de euros) antes de su renovación ya que una ampliación elevaría el traspaso.

Las primeras negociaciones oficiales entre Neymar y el PSG se habrían producido hace un par de semanas en Ibiza. El futbolista estuvo acompañado por Wagner Ribeiro, uno de sus agentes, y allí se habría reunido con el Nasser Al- Al-Khelaifi. Ese encuentro no terminó en un acuerdo pero sí habría servido para acercar las posturas.

La semana pasada el mandatario qatarí ya advirtió del comienzo de una nueva era en el PSG después de varios años intentando llegar a ser un equipo de referencia en Europa. Ibrahimovic deja este verano el club y el PSG busca una nueva estrella mundial para encabezar el proyecto. “Algún día les contaré un secreto”, dijo la semana pasada Al-Khelaifi cuando le preguntaron por Neymar y Cristiano.

David F.Sanchidrián

David F.Sanchidrián – as.com

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *