Turgis se retira a los 20 años por problemas de corazón

El ciclista neoprofesional, del Vital Concept, fue diagnosticado a finales de septiembre y los médicos le han impedido continuar. “Estoy derrumbado”, ha afirmado.

Tanguy Turgis, ciclista francés del Vital Concept (neoprofesional) de 20 años, ha tenido que retirarse debido a un problema de corazón. A finales de septiembre, durante la Famenne Ardenne Classic (Bélgica), comenzó a sentir señales de que su corazón no funcionaba bien. Por ello fue trasladado a un hospital cercano donde le diagnosticaron un defecto cardíaco.

“Los médicos ratificaron lo que temíamos desde que me hice las pruebas. Tengo una irregularidad en el corazón que puede empeorar con el tiempo y no puedo correr riesgos. Puedo seguir montando en bicicleta, pero no dedicarme a un deporte de élite. Es como si todo se hubiera derrumbado. Esto va a cambiar mi vida. Es difícil de aceptar, me llevará algún tiempo. Espero poder seguir relacionado con el ciclismo, me encantada demasiado“, declaró.

Turgis comenzó a practicar ciclismo desde los cinco años, un asunto de familia, ya que sus dos hermanos, Jimmy y Anthony, también son profesionales. Tanguy estuvo en el Cofidis la segunda mitad de 2017, donde disputó carrera menores, y en 2018 fichó por el Vital Concept, con el que hizo la temporada de clásicas de primavera, finalizando, por ejemplo, en el puesto 42 en Roubaix.

As.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *