Triplete español con Estévez, De la Fuente y Ezquerra

l vitoriano del equipo Euskadi-Murias ganó la primera etapa de la Vuelta al Alentejo por delante de dos compatriotas y es el primer líder en Portugal.

El español Imanol Estévez (Euskadi-Murias) se situó como primer líder de la Vuelta al Alentejo (Portugal), tras imponerse este miércoles al esprint en la primera etapa, disputada entre las localidades de Portalegre y Castelo de Vide.

Estévez, que invirtió un tiempo de 3h 55:27 en completar los 158 kilómetros del recorrido, se impuso a los también españoles David de la Fuente (Tavira), segundo, y Jesús Ezquerra (Tavira), tercero.

Un triunfo que permitió al corredor del Euskadi Basque Country Murias, enfundarse el jersey de líder de la prueba, con una ventaja de 4 segundos sobre David de la Fuente, segundo, y de 5 sobre el noruego Krister Hagen (Coop-Oster)

Estévez defenderá el maillot de líder en la segunda etapa de la Vuelta al Alentejo, que concluirá el próximo domingo en Evora, se disputará este jueves entre las localidades de Monforte y Montemor-o-Novo con un recorrido de 206 kilómetros.

EFE

Compartir