Treinta sugerencias para mejorar 30 equipos

La temporada no ha avanzado tanto como para que no haya posibilidad de recuperarse, sin importar donde esté tu equipo. Un solo equipo en todas las Grandes Ligas tiene cero por ciento de posibilidades de llegar a la postemporada, según Baseball Prospectus: Los Orioles. E incluso Baltimore tiene una proyección mejor que la que cualquiera hubiese dicho antes de la temporada. ¡Siempre hay esperanza!

Entonces, hoy en Los 30, revisamos algunas formas rápidas para arreglar cada equipo, una manera de ayudar a palear una de sus carencias, o al menos darle una mano al equipo en los próximos meses. Queda mucho béisbol por jugar. Apenas empezamos.

DIVISIÓN ESTE LIGA AMERICANA

Azulejos: Dejen a Vladimir Jr. tranquilo

Mientras el dominicano Vladimir Guerrero Jr. se mantenga saludable, la temporada será un éxito. Vamos a relajarnos y a disfrutar de su swing.

Orioles: Suban a Ryan Mountcastle

El cubano Yusniel Díaz está en la lista de lesionados, así que Mountcastle, el 67mo mejor prospecto según MLB Pipeline, puede ser ese jugador que les traiga un mejor futuro a los fanáticos de los Orioles.

Rays: Curen el dedo gordo de Blake Snell

El vigente Cy Young de la Liga Americana no ha sido el mismo desde que le cayó una escultura de baño en un pie. Los Yankees van a sanar en algún momento y los Medias Rojas seguirán dando pelea. Los Rays tienen que aumentar la ventaja mientras puedan.

Medias Rojas: Mantengan el ritmo

Tras su horrible inicio, están acercándose poco a poco a .500 y no es como si algún equipo se estuviera escapando en la división. Estos son los mismos jugadores que tuvieron un año histórico el 2018. Lo peor ya pasó.

Yankees: Encuentren el demonio de las lesiones. Y mátenlo

En algún momento, los lesionados van a regresar, pues ninguno tiene dolencias serias. Hay que mantenerse a flote mientras tanto. Ya viene la caballería.

DIVISIÓN CENTRAL L.A.

Indios: Encuentren la manera de mejorar los jardines

Los Indios, a pesar de todos sus problemas, siguen en la pelea. No debe de ser nada complicado mejorar en las tres posiciones de los jardines.

Reales: Traten de encontrar pitcheo joven para el futuro

El pitcheo no está mostrando nada y no parece tener mucho potencial para años venideros. Los mejores equipos de los Reales siempre han estado armados alrededor de los lanzadores y ahora mismo es difícil encontrar a quienes vayan a seguir allí dentro de tres años.

Tigres: Empiecen a estudiar cambios

Shane Greene, quien se ha visto tremendo, es obvio candidato para un cambio. También Nicholas Castellanos. Tienen que considerar todo, incluso salir de Matthew Boyd, quien tiene 28 años.

Mellizos: Consigan ayuda para la banca

Los Mellizos tienen una oportunidad real de ganar la división, pero no tienen mucho margen para error en el lineup con esa banca. Tienen que aprovechar su momento.

Medias Blancas: Estén listos para competir en el 2020

La lesión del dominicano Eloy Jiménez fue un recordatorio de que los Patiblancos tienen que empezar a pensar en el próximo año. Tienen mucho talento y cambiar al cubano José Abreu es una forma de conseguir más.

DIVISIÓN OESTE L.A.

Angelinos: Resuelvan la situación en la primera base

Shohei Ohtani volverá pronto para apoderarse del puesto del designado, lo que significa que tienen que ver cómo distribuyen el tiempo de juego entre el dominicano Albert Pujols y Justin Bour.

Astros: Acomoden el bullpen

Los Astros tienen pocos brazos confiables en el relevo en este momento, y es lo único que les está haciendo daño. A mitad de temporada habrá relevistas disponibles.

Atléticos: Confíen en sus relevistas jóvenes

La estrategia de ver si los veteranos serían capaces de hacer el trabajo no ha funcionado: el dominicano Fernando Rodney, el venezolano Yusmeiro Petit, Ryan Buchter y el mexicano Joakim Soria están siendo bateados.

Marineros: ¿Quizás hacer unos cambios?

Eso es lo que hacen los Marineros, después de todo. Y considerando cómo se ha caído el pitcheo y el empuje de los Astros, no parece muy complicado mejorar.

Rangers: Empiecen a salir de lanzadores veteranos

Con la ofensiva produciendo como está produciendo, tienen un amplio margen de error con la rotación. Salgan de los peores abridores, cambien al mejor (Mike Minor) e insistan con la misma apuesta de contratos de un año la próxima temporada.

DIVISIÓN ESTE DE LA LIGA NACIONAL

Bravos: Firmen a Craig Kimbrel

Esto no es particularmente complicado. Los Bravos están en una división muy peleada, necesitan desesperadamente ayuda para el bullpen y Kimbrel sigue disponible.

Marlins: Salgan de algunos veteranos

Para un equipo pensando en el futuro, Miami tiene demasiados jugadorees de más de 30 años. Si Curtis Granderson, el dominicano Starlin Castro, Neil Walker y los venezolanos Miguel Rojas y Martín Prado siguen en el club llegado agosto, los Marlins habrán perdido una oportunidad.

Mets: Pongan a Brandon Nimmo en el jardín central todos los días

Keon Broxton y el domincano Juan Lagares han recibido suficientes oportunidades para ser útiles y han fallado. Es la hora de entregarle el bosque central a Nimmo.

Nacionales: Pongan a Howie Kendrick a jugar todos los días

Es cierto, Kendrick no es un prospecto, pero ha bateado cada vez que le han dado la oportunidad de jugar, y los Nacionales necesitan producción donde puedan encontrarla.

Filis: Dejen al dominicano Héctor Neris como cerrador

Incluso cuando regrese David Robertson, Neris debería mantener el trabajo. Y no nos olvidemos que el también dominicano Seránthony Domínguez sigue lanzando más duro que cualquiera en ese cuerpo monticular.

DIVISIÓN CENTRAL L.N.

Cerveceros: Empiecen a pensar en Eric Thames como 1B titular

El venezolano Jesús Aguilar fue una bonita historia el año pasado, pero en el 2019 ha sido lo opuesto. Mientras tanto, Eric Thames está bateando un poco mejor ante los zurdos.

Cardenales: Empiecen a considerar otras opciones para la rotación

Los Cardenales tienen todos sus motores en marcha, salvo la rotación, y eso les está costando juegos. Es hora de tomar medidas.

Cachorros: Mantengan el experimento de Tyler Chatwood

Chatwood sigue dando boletos desde que se movió al bullpen, pero tampoco ha permitido una carrera en más de un mes. Es posible que los Cachorros hayan encontrado una respuesta aquí.

Piratas: Sean agresivos con Ke’Bryan Hayes

Los Piratas han sido cautelosos a la hora de subir a su mejor prospecto de bateo, pero son un equipo que se considera contendor y necesitan ayuda en el lineup.

Rojos: No se pongan nerviosos

Los Rojos están en el último lugar de la división, pero han anotado más carreras que sus oponentes y la rotación, sorpresivamente, ha lucido muy bien. En algún momento, el cubano Yasiel Puig y Joey Votto van a empezar a batear.

DIVISIÓN OESTE L.N.

D-backs: Dejen fijo a Jarrod Dyson

Dyson está teniendo un repunte como primer bate, pero lo han estado sentando ante zurdos y colocando al por ahora poco productivo venezolano Wilmer Flores en la alineación. Dyson es la bujía de este equipo.

Dodgers: No pongan a trabajar tanto a Kenley Jansen

Los Dodgers se han apoyado en Jansen durante mucho tiempo. Y con razón. Pero esta temporada está promediando más de un inning lanzado por juego y no hay razón para ello. Asegúrense de que esté fresco para octubre.

Gigantes: Estén dispuestos a decir adiós

Los Gigantes están en modo de transición y eso podría significar despedirse de varias figuras en los próximos meses. Hora de prepararse para eso.

Padres: Denle más turnos a Greg García

García, quien encabeza el equipo en porcentaje de embasarse, probablemente debería estar más en el lineup, bien sea en el campo corto o la segunda base, hasta que el dominicano Fernando Tatis Jr. esté de regreso.

Rockies: Terminen el experimento con Ian Desmond
Desmond nunca ha terminado de encajar en estos Rockies, y ahora les está haciendo más daño en los jardines que en medio del cuadro o la inicial.

Por Will Leitch/MLB.com 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *