Tras un gran invierno, Yankees listos para el 2020

Aquí están los Yankees, luciendo como los Yankees de siempre; un equipo con los mejores jugadores del planeta y listos para gastar el dinero que sea necesario.

Pactaron con Gerrit Cole, uno de los mejores lanzadores del mundo, arrebatándoselo a los Astros, ante quienes cayeron en la Serie de Campeonato de la Liga Americana en octubre pasado, y en la del 2017.

Los Yankees fueron eliminados por los Medias Rojas en el 2018, quienes ahora buscan disminuir su nómina.

El viernes evitaron el arbitraje con Aaron Judge, el dominicano Gary Sánchez y con James Paxton. Luego de eso estuve en el teléfono con el gerente general Brian Cashman y le pregunté:

“¿Ya terminaste?”

Cashman dijo con una risa: “Son los Yankees. Nosotros nunca terminamos. Mi trabajo es asegurar que no estamos conformes. Por muy emocionado que esté con el equipo, mi trabajo nunca cambia: tengo que asumir que no somos lo suficientemente buenos, incluyendo la fecha límite de cambios”.

Pero a un mes del comienzo de los entrenamientos primaverales, el equipo de Cashman luce listo para el resto de nosotros, incluso tras perder a Dellin Betances en la agencia libre con los Mets y a Didi Gregorius, quien se reencontró con su viejo amigo Joe Girardi en Filadelfia.

 Boone: Andújar se reportará al 100%

Los Astros ganaron cuatro juegos más que los Yankees el año pasado y vencieron a Nueva York en seis compromisos en la SCLA, pero nadie realmente sabe cuáles serán las sanciones que el comisionado Rob Manfred pudiera imponerle a Houston por el caso del supuesto robo ilegal de señas.

Ha habido múltiples rumores que indican que los Medias Rojas pudieran cambiar Mookie Betts antes de que ingrese a la agencia libre al final de esta próxima temporada. David Price también ha estado envuelto en rumores similares. Adicionalmente, también Boston podría estar involucrado en las acusaciones del robo ilegal de señas.

Comparado a eso, las preocupaciones de Cashman son mínimas.

“Mira”, dijo, “teníamos un campocorto establecido con Didi, pero ve lo bien que le fue a Gleyber [Torres] cuando tuvo que moverse su posición natural en las paradas cortas”.

Luego se detuvo y dijo: “Así que si me preguntas si estoy en búsqueda de rellenar un área en específico, realmente no. Queremos que nuestro equipo llegue a los Entrenamientos Primaverales y ver que todo esté bien en el terreno”.

Cashman se refiere con eso al tiempo récord que pasaron los jugadores de los Yankees en la lista de lesionados el año pasado. Pero también a los 306 jonrones que dieron como equipo, que hubiese significado una nueva marca histórica de no ser porque los Mellizos dieron uno más. Y lo hicieron, recuérdenlo bien, con Judge disputando sólo 102 compromisos por lesiones y dando 27 bambinazos, y con Giancarlo Stanton, quien dio 59 en un año con los Marlins, jugando apenas 18 encuentros de temporada regular.

• Deivi García, brazo codiciado del sistema de N.Y

Le pregunté a Cashman sobre la pradera central, que sigue siendo afectada por las lesiones, con Aaron Hicks recuperándose de la cirugía Tommy John.

“Gardy [Brett Gardner] y [Mike] Tauchman hasta que Hicks regrese en junio”, dijo Cashman.

El dominicano Miguel Andújar, quien Cashman catalogó, junto a Torres, como los pilares de la construcción en el 2018, se lesionó temprano en la campaña y se sometió a una cirugía en el hombro que lo hizo perderse el resto del año.

El colombiano Gio Urshela ocupó su lugar y se convirtió en unas de las figuras del equipo. Incluso con Andújar recuperado, Urshela llegará a los Entrenamientos Primaverales como el antesalista titular.

“Es el puesto de Gio”, dijo Cashman. “Como era de Andújar hasta el momento de la lesión”.

Cuando hablamos sobre la inicial, él mencionó a Luke Voit, quien ya está completamente recuperado tras la lesión que sufrió en la serie de Londres, como el titular de la posición, pero Mike Ford, quien fue otro de los reemplazos que lucieron, estará esperando su turno.

“Creo que tenemos mucha flexibilidad en el cuadro”, dijo Cashman, “especialmente por la capacidad que tenemos de mover de posición a DJ LeMahieu”.

Los Yankees del 2020; gran nómina, pocos problemas. Intentarán ganar su primera Serie Mundial desde el 2009, cuando llegaron tan armados como en esta ocasión.

Mike Lupica es columnista de MLB.com.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *