Toros perdió pero es semifinalista del béisbol profesional colombiano

Toros Coca Cola cerró la campaña regular ante su afición en el estadio Veinte de Enero con derrota, al caer 3 carreras por 0 frente a la poderosa novena Caimanes Olímpica de Lorica, que sigue confirmando su favoritismo al título de la Copa Claro Sport de Béisbol Profesional de Colombia, temporada 2015-2016.

Los astados saltaron al terreno deseoso de un triunfo para sus parciales, pero encontraron en los reptiles  a un duro rival que los supero, basado en un picheo magistral que no dio libertades, combinado con una ofensiva de doce imparables, incluidos dos dobles y un cuadrangular.

El estadunidense Charles Gillies (4-4) lanzando 5 inning dos tercio fue clave en la victoria. Tres aislados inatrapables le conectaron sin carreras, ponchando a cuatro bateadores y dando una base por bolas. Su labor estuvo respaldada por los relevistas José José y Horacio Acosta, quienes mantuvieron la blanqueada.

La cuota ofensiva estuvo a cargo del colombo-venezolano Efraín Contreras, que despacho jonrón y doble, secundado por el dominicano Fidel Peña que dio sencillo y tubey para marcar la diferencia.

A pesar de la derrota Toros está clasificado al pre play off que inicia este sábado 9 de enero en el estadio 18 de Junio de Montería frente a Leones Comfacor.

EL JUEGO.

Después de tres episodios con las casillas pintadas de blanco, por el dominio ejercido de los abridores Charles Gillies de Caimanes y Wilder Aguirre de Toros, en la alta del cuarto se abre la pizarra a favor de la novena visitante. Efraín Contreras con un lanzamiento al centro del pentágono conecta batazo por la banda del jardín izquierdo para llevarse la barda e iniciar el camino de la victoria para su equipo.IMG 2659 1

En la conclusión del cuarto como en los innings quinto y séptimo, los astados tuvieron leves reacciones dejando corredores en las almohadillas sin que nadie conectara  el hit impulsador.  Cerrando el primer tercio de juego Juan Ciriaco tuvo la más clara posibilidad de abrir el marcador, tras recibir base por bolas y estafar segunda y tercera con un out, y no encontrar quien lo empujara al plato.

Los reptiles regresan a la acción en la apertura del octavo apuntalando las dos últimas carreras. Doblete de Contreras al central lleva al plato a Jerson Montilla y el mismo Contreras anota con globo de sacrificio de Ronald Ramírez al jardín derecho.

La victoria se la acredito Charles Gillies, con juego salvado para Horacio Acosta. Perdió Wilder Aguirre (1-2).

Por su parte Efraín Contreras fue el más destacado a la ofensiva, de 4-2, dos anotadas, dos empujadas, un jonrón y un tubey.

Toros en el último juego de la temporada regular visita esta noche a  Leones en el estadio 18 de Junio de Montería.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *