Tolima empata en el final a La Equidad que se aleja de los 8

Un doblete del paraguayo Víctor Aquino le dio el empate al vinotinto que no gana desde hace cinco fechas.

Su última victoria fue hace un mes. Desde entonces, Tolima araña empates que lo mantienen en la parte alta de la tabla. Su buen arranque en el torneo le permite cruzar este bache sin sufrimiento.

La Equidad lo sorprendió con una pena máxima de Stalin Motta en el inicio, peroAquino se encargó de equilibrar las cosas.

Tolima regresó del entretiempo muy activo. En la primera jugada igualó con una pelota cruzada que encontró a la defensa sin reacción. El paraguayo apareció sin marca y de frente al arco remató con derecha arriba del portero. Pudo hacer el segundo en otra distracción, pero el disparo de Santiago Muñoz pegó en el travesaño.

El local recuperó el control del juego y a los 81 minutos anotó el 2-1 en una jugada que el vinotinto reclamó como fuera de juego. Sin embargo, Jean Carlos Blanco partió habilitado en el pase del defensor Camilo Mancilla. Un toque al segundo palo le dio el triunfo parcial.

A un minuto del final, Aquino igualó de cabeza. Se anticipó en el juego aéreo a un centro de Deiner Quiñónez.

La Equidad completó 13 puntos y a falta de siete partidos está cerca de la eliminación. Su próximo partido será ante Fortaleza.

Por su parte, Tolima conserva su lugar entre los ocho. Es cuarto, tiene 21 puntos y jugará en la fecha 15 frente al campeón DIM en el Atanasio Girardot.

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *