Todos los frentes abiertos para definir los playoffs: calendario y opciones de los aspirantes

¿Quién acabará primero del Este? ¿Se meterán los Bulls y quedarán los Hawks fuera en el Este? ¿Blazers o Nuggets? Lo analizamo

Quedan exactamente nueve días para que concluya la Temporada Regular 2016-17. Y como es habitual en estas fechas, son muchos los frentes por decidir. Los candidatos al MVP apuran sus opciones, incluso hay quien este año va tachando los partidos que le quedan para superar uno de esos récords que parecían inalcanzables hace apenas unos meses. Nos referimos, cómo no, a esa batalla con la historia que libra Russell Westbrook para mejorar los 41 triples-dobles de Oscar Robertson en la 1961-62. Pero al margen de la pimienta que generan estos retos individuales, lo realmente importante es conocer cómo quedará configurada la lucha por el anillo.

Aguantamos 82 partidos de Regular Season cada curso para disfrutar de los playoffs. Una espera que llegará a su fin el próximo día 15. Mientras tanto, como aliciente, podemos centrar nuestra atención en descubrir cuáles serán los últimos equipos en sacar el billete y en qué posición quedará cada uno de los 16 afortunados. Lo que a su vez determinará los distintos cruces y quién contará con el factor cancha en cada uno de ellos.

Conferencia Oeste

Factor cancha

Para no perdernos detalle alguno de cara a estas últimas jornadas, comenzamos por el Oeste. Una Conferencia mucho más definida que su vecina, pero con un par de batallas en las que poner el ojo. Los Warriors, Spurs y Rockets ocuparán las tres primeras posiciones, pero aún no conocemos el equipo que contará con el factor a campo a favor en la primera ronda (cuarta plaza). Los aspirantes son dos: Jazz y Clippers. Quieran o no, salvo sorpasso (ya hemos incluido el término en nuestro diccionario habitual) prácticamente inverosímil de los Thunder, ambos se verán las caras. Eso queda claro, no así quién dispondrá del comodín de un séptimo partido en casa. Este está en posesión de Utah, pero su ventaja es de medio partido a día de hoy y tienen en contra el 3-1 favorable a los angelinos en sus enfrentamientos directos, lo que desharía el empate a su favor en caso de acabar con el mismo balance. Y es que ser campeón de división ya no garantiza el factor cancha. Este es el calendario de ambos, a priori más benévolo para los Clippers.

UTAH (47-30): POR, MIN*, @POR*, @GSW y SAS.

LAC (47-31): DAL, @SAS, HOU y SAC.

Octavo puesto

Decimos que el calendario juega a favor de los Jazz porque Utah tiene que enfrentarse aún por partida doble ante unos Blazers que se juegan la vida. La derrota de esta última madrugada en Minnesota, ha reforzado las opciones de unos Nuggets que aún sueñan con ser octavos para disputar la postemporada por primera vez desde 2013. Eso sí, Portland sigue contando con un partido y medio de ventaja y un cara a cara favorable (3-1). Quizá su principal hándicap no sea otro que la baja por lesión de Jusuf Nurkic.

POR (38-39): @UTAH, MIN, UTAH, SAS y NOP.

DEN (36-40): @NOP*, @HOU*, NOP*, OKC*, @DAL* y @OKC*.

Conferencia Este

Liderato

En el Este toda está mucho más apretado. O lo que es lo mismo, la emoción es mucho mayor. Para empezar, LeBron James se va a jugar el liderato con un viejo enemigo: los Boston Celtics. Los de Stevens tienen apenas medio partido de ventaja. Así que todo hace indicar que se decidirá en el Celtics-Cavaliers de esta misma semana. En caso de ganar, Boston igualará dos sus enfrentamientos directo. De lo contrario, los campeones asestarán una estocada casi mortal. Partido de playoffs por adelantado.

BOS (50-27): CLE*, @ATL*, @CHA, BRO y MIL

CLE (49-27): ORL*, @BOS*, ATL*, @ATL*, @MIA y TOR.

Últimos billetes

Más peliaguda (y complicada) resulta la pugna por hacerse con los cuatro boletos aún por determinar. Milwaukee, quinto, parte con una ventaja privilegiada, pero le incluimos en la terna porque en el mundo del deporte todo puede pasar. Además, Hawks, Bulls, Heat, Pacers, Hornets y Pistons son los otros elegidos para pelear hasta el final. Choca ver a Atlanta, pero perder nueve de sus once últimos partidos les ha condenado a jugárselo todo al final contando con el, a priori, calendario más complicado. Justo lo contrario que unos Bulls que cuentan los partidos más asequibles.

MIL (40-37): @OKC, @IND, @PHI, CHA y @BOS.

ATL (39-38): BOS*, @CLE*, CLE, CHA* y @IND*.

CHI (38-39): @NYK, @PHI*, @BRO*, ORL y BRO.

MIA (37-40): @CHA, @TOR*, @WAS*, CLE y WAS.

IND (37-40): TOR, MIL, @ORL, @PHI y ATL.

CHA (36-41): @WAS*, MIA*, BOS, @MIL* y @ATL*.

DET (35-42): TOR, @HOU, @MEM*, WAS* y @ORL.

Notas

@Partido como visitante
*Partido correspondiente a un back to back

Manuel de la Torre Sanz

Manuel de la Torre Sanz – As.com

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *