Todos contra Porte: aspira a su sexta victoria en Willunga

El australiano ha ganado siempre en la difícil cota desde 2014, aunque Impey defiende título. Luis León, Valls y Fernández, bazas nacionales.

La temporada ciclista 2019 comienza con el Tour Down Under, que se disputa desde la madrugada de este lunes a martes hasta el próximo domingo. Daryl Impey defiende título en la primera ronda del World Tour, en la que Richie Porte (que estrena los colores del Trek) parte como rival a batir.

El trazado presenta novedades. Hay dos jornadas llanas, tres más quebradas y se ha eliminado el circuito final en Adelaida para que los corredores afronten el último día una doble ascensión y meta en alto en Willunga Hill (2,9 kilómetros al 7%). Ahí no deja de ganar Porte desde 2014. Y quiere el sexto triunfo consecutivo: “Llego en forma y con un equipo a mi servicio para aspirar a la general”. A pesar de su dominio en Willunga, sólo se ha impuesto una vez en el Down Under (en 2017).

Héctor Carretero, Jaime Castrillo, Rubén Fernández, Lluis Mas, Eduard Prades, Jasha Sutterlin y Rafa Valls conforman el siete con el que ha aterrizado el Movistar en Australia. Luis León Sánchez (Astana), Rubén Fernández y Rafa Valls han terminado dentro del top-10 en anteriores participaciones, y volverán a ser las mejores bazas nacionales. En los esprints se enfrentarán tres de los mejores velocistas actuales: Sagan, Ewan y Viviani.

J.A.Ezquerro – As.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *