Todo lo que necesitas saber sobre la serie entre Rockies y Cerveceros

Los Cerveceros estarán descansados y los Rockies listos para la máxima competición. Ambos equipos disputarán la Serie Divisional de la Liga Nacional, que premia al mejor de cinco, luego de vencer a los Cachorros en el Wrigley Field en días consecutivos. 

Los Cerveceros triunfaron en Chicago el lunes en el juego por el desempate de la división del Centro, lo que les permitió recibir un par de días de descanso. Mientras que los Rockies hicieron lo propio en el Juego del Comodín, en un épico duelo de 13 entradas el martes.

A lo largo de la próxima semana se estarán midiendo en el Miller Park y Coors Field.

¿Cómo pudieran lucir las alineaciones?
Rockies:
 Será el típico orden que utilizan ante un abridor derecho. Ante zurdos, David Dahl cae al séptimo puesto y Matt Holiday ocupa el quinto. Este grupo puede tener días de grandes demostraciones ofensivas, aunque también tienen a caer en baches. Comienzan la postemporada con el promedio más bajo (.256) en sus 26 años de historia. Los batazos oportunos, la buena defensa y el cuerpo de lanzadores son las cartas de presentación de Colorado.

Rockies exhiben poder

1. Charlie Blackmon, CF
2. DJ LeMahieu, 2B
3. David Dahl, LF
4. Nolan Arenado, 3B
5. Trevor Story, SS
6. Carlos González, RF
7. Ian Desmond, 1B
8. Chris Iannetta, C
9. Antonio Senzatela, LD

Cerveceros: Fueron los cuartos en OPS en la Nacional, pero estuvieron aún mejor al final de la temporada, luego de los cambios realizados por el gerente general, David Stears, que adquirió a Mike Moustakas y a Jonathan Schoop para reforzar al infield, otorgándole al mánager Craig Counsell múltiples opciones. El 31 de agosto también adquirieron a Curtis Granderson para darle una flexibilidad similar a los jardines.

Player of the Month: Yelich

1. Lorenzo Cain, CF
2. Christian Yelich, RF
3. Ryan Braun, LF
4. Travis Shaw, 2B
5. Jesús Aguilar, 1B
6. Mike Moustakas, 3B
7. Erik Kratz, C
8. Orlando Arcia, SS
9. Por determinarse, P

¿Quiénes son los lanzadores abridores?
Rockies:
 El mánager Bud Black dijo tras el juego del martes que lo más probable es que Senzatela (6-6, 4.38 de efectividad) sea el abridor del Juego 1. Eso dejaría al zurdo Tyler Anderson disponible para abrir el viernes en el segundo encuentro, con un descanso regular, luego de tirar 7.1 tramos en blanco el domingo en el compromiso 162 ante los Nacionales. El zurdo Kyle Freeland (17-7, 2.85), quien completó 6.2 episodios en blanco el martes en el Juego del Comodín, estaría en el primer encuentro en el Coors Field desde el 2009, el domingo. El derecho Germán Márquez (14-11, 3.77) se encargaría del Juego 4.

Senzatela retires 14 straight

Cerveceros: Counsell anunció el miércoles que los Cerveceros utilizarán a un «relevista abridor» para el Juego 1, aunque no dijo nombres. No sorprende, teniendo en cuenta que anunció al serpentinero del lunes en el Wrigley tres horas antes del comienzo del juego.

¿Cómo estarán alineados los relevistas tras la salida de los abridores?
Rockies:
 El juego del Comodín duró 13 entradas, pero Black se mantuvo dentro de los estándares regulares. Usualmente reserva al derecho Adam Ottavino para la octava, pero el martes lo utilizó en el séptimo, y al cerrador Wade Davis lo llamó para el último out del octavo tramo. El derecho Seunghwan Oh, el zurdo Chris Rusin y el derecho Scott Oberg, quienes usualmente salen antes de Ottavino y Davis, se encargaron de los innings extras. No esperen cambios drásticos en cómo Black maneja a su bullpen.

Cerveceros: El juego del desempate ofreció un adelanto. El abridor Jhoulys Chacín tiró 5.2 episodios antes de que Craig Counsell decidiera terminar la sexta con el zurdo Xavier Cedeño y con Joakim Soria. Luego utilizó a Corey Knebel en la séptima y al zurdo Josh Hader para terminar el encuentro, producto al que el cerrador Jeremy Jeffress no estaba disponible. Esos son los principales relevistas de los Cerveceros, junto a los novatos Corbin Burnes y Brandon Woodruff que han estado brillantes últimamente. Hader es la clave, luego de una campaña en la que lideró a los relevistas en las Mayores e implantó un récord para Cerveceros con 143 ponches como relevista. También esperen grandes entradas de Knebel, quien fue nombrado el relevista del mes de septiembre.

¿Quién está encendido y quién está frío?
Rockies:
 Se trata de uno para todos y todos para uno en esta ofensiva. Han anotado cuatro carreras en los últimos dos juegos, pero ganaron el importante. Blackmon, Arenado, Dahl y Story llegaron calientes a la postemporada, y dos juegos no cambian eso.

Cerveceros: Tal vez escuchaste que Yelich está caliente. Es el primer campeón bate en la historia de los Cerveceros y su slugging de .770 tras el Juego de Estrellas es el más alto por 145 puntos (Ronald Acuña .625). Yelich fue el líder de los bateadores en la Nacional con .352/.500/.807 con 10 jonrones en 26 juegos en septiembre, haciéndose acreedor del reconocimiento al Jugador del Mes. Por otra parte está Schoop, quien conectó un importante grand slam ante Madison Bumgarner y los Gigantes el 9 de septiembre, pero tuvo un decepcionante OPS de .577 en 134 veces al plato con los Cerveceros.

¿Algo más que los fanáticos necesiten saber?
Los Cerveceros ganaron ambas series de temporada regular ante los Rockies, consiguiendo tres de cuatro en el Coors Field en mayo, gracias en parte a los 13 ponches de Freddy Peralta en su debut en las Mayores. Luego ganaron dos de tres en el Miller Park en agosto, con el jonrón de oro de Eric Thames ante Davis. Senzatela hizo su debut en las Mayores en el Miller Park y lo ganó, con cinco entradas en blanco, dos hits, seis ponches y tres boletos en la victoria 2-1 el 6 de abril del 2017.

 MLB.com

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *