Tim Lincecum cambia de aires… al sur de California

El pitcher firmaría contrato por un año con los Angelinos de Anaheim, club que desesperadamente necesita estabilizar una rotación aquejada por lesiones.

El dos veces ganador del Cy Young, Tim Lincecum, está cerca de reanudar su carrera en Grandes Ligas con la firma de un contrato por un año con los Angelinos de Anaheim, según informó Yahoo Sports.

Tras someterse a una cirugía en la cadera en 2015, los procesos de recuperación y rehabilitación de Lincecum se convirtieron en todo un misterio que lentamente se fue aclarando al punto de que hace dos semanas, el lanzador apodado “The Freak” (El Fenómeno, por su traducción al español) sostuvo una práctica para varios scouts de las Mayores.

La mayoría de los representantes de equipos salieron complacidos con Lincecum, quien mostró buenas cosas, entre ellas una recta de 92 millas y varios cambios de velocidad y manejo de curvas que en algo hicieron recordar al Lincecum de sus años en San Francisco.

Tres equipos se interesaron en Lincecum, los Gigantes, con quienes jugó de 2007 a 2015, los Medias Blancas de Chicago y Anaheim, pero sólo los Angelinos le ofrecieron al lanzador lo que buscaba: un lugar en la rotación.

Lincecum tendrá que pasar por las lomas de Triple A antes de incorporarse al cuerpo de abridores de los Angelinos, al que bien le caería su ayuda, pues tiene a tres lanzadores –C.J. Wilson, Andrew Heaney y Garrett Richards—lesionados y otros tienen su efectividad por los cielos, como Matt Shoemaker (8.49) y Jered Weaver (6.10).

Si bien no va a resolver todos os problemas que aquejan a un club con marca de 16-21, Lincecum será de mucha ayuda para un club con poder ofensivo limitado si muestra algo del nivel que tuvo entre 2008 y 2010, cuando ganó sus Cy Young y fue líder tres años consecutivos en ponches en la Nacional.

En sus últimos años con San Francisco, Lincecum perdió su lugar en la rotación cuando su efectividad se disparó a 5.18 en 2012. En los siguientes tres años no bajó de 4.13.

Lincecum se aventurará a lanzar en una nueva liga y los Angelinos ciertamente esperan que la renovada versión de “The Freak” muestre un rostro distinto al Lincecum que tiene efectividad por arriba de 4.00 ante equipos de la Liga Americana.

Ivis Aburto

Ivis Aburto – as.com

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *