Tigres se coronó en México tras una final de infarto contra Pumas

El equipo del Tuca Ferretti, que había ganado 3-0 el partido de ida, dejó escapar su ventaja en la vuelta y tuvo que llegar hasta la definición por penales para lograr su cuarto título de la Liga MX.

En una de las finales más dramáticas y emocionantes en la historia del fútbol mexicano, Tigres se impuso por 4-2 a Pumas en los penales y se coronó campeón del Apertura 2015 de la Liga MX.

El cuadro regiomontano, que el jueves en el Volcán había sacado una ventaja que parecía definitiva, perdió 3-0 (con goles de Eduardo Herrera, Matías Britos y Silvio Torales) en los 90 minutos disputados esta noche en el Olímpico Universitario, igualando la serie luego de 180 minutos y obligando al tiempo suplementario.

En los 30 minutos de alargue, André-Pierre Gignac marcó el tanto que le devolvía la ventaja a Tigres, pero a dos minutos del final Gerardo Alcoba le dio una vida más a Pumas con el 4-1 (4-4 global) que forzó la serie de penales.

En los disparos desde el punto penal, Fidel Martínez y Javier Cortés fallaron para el cuadro de la UNAM, mientras que los de la UANL acertaron los cuatro que patearon, con Israel Jiménez anotando e tanto definitivo.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *