Teherán y Quintana regresan por la puerta grande a la MLB

Julio Teherán y José Quintana son los representantes colombianos esta temporada en las Grandes Ligas. Seguir haciendo historia en los Bravos y los Medias Blancas, es la idea.

Viejos zorros que no se cansan de luchar. José Quintana y Julio Teherán salen al ruedo con la idea de hacer una gran temporada en la MLB, donde competirán con los Medias Blancas de Chicago y los Bravos de Atlanta, respectivamente.

Los elogios en la prensa estadounidense no paran, los dos son conocidos en el gremio del béisbol norteamericano tras su buen trasegar. Julio Teherán va por su quinta temporada en los Bravos de Atlanta, donde ha logrado destacarse en medio de los lanzadores del equipo.

A eso se agrega la marca histórica de Julio en las Grandes Ligas, pues tras ser el abridor por cuarta vez consecutiva de temporada, se convierte en el tercero en la historia de la franquicia, solo siendo superado por Greg Maddux (1993 a 1996) y Rick Malher (1985 a 1988), los de más aperturas en un ‘opening day’ con los Bravos, según la web oficial de la MLB en español.

En su primer partido disputado este lunes, Julio Teherán estuvo en buen nivel y fue de lo más destacado en la derrota de los Bravos de Atlanta en pleno debut, 6 carreras a 0 ante los Mets de Nueva York, con 44.384 espectadores en las tribunas del City Field de Flushing Meadows.

El cartagenero trabajó en siete episodios en los que maniató por completo el bateo de los Mets, que pese al juego ofensivo que mostraron, no alteraron el pitcheo eficiente de Julio Teherán. No produjo carreras y solo permitió cuatro imparables y tres bases por bola.

Por otra parte, José Quintana, quien cumple su sexta temporada con los Medias Blancas de Chicago, viene de ser el mejor jugador en el Clásico Mundial de Béisbol, donde Colombia asistió por primera vez en la historia y fue una de las novenas más destacadas.

Gracias a la lluvia, que se prolongó por más de una hora en el Guaranteed Rate Field, el zurdo de Arjona no pudo lanzar en el juego de apertura, en el que los Medias Blancas de Chicago enfrentan a los Tigres de Detroit. Luego de casi 90 minutos de espera, se determinó que el partido, programado para el lunes a las 3:00 p.m., se jugará este martes a la 1:10 p.m.

Son los únicos colombianos en las Grandes Ligas esta temporada. Ambos anhelan seguir los pasos de Edgar Rentería, ganador de dos Series Mundiales y uno de los mejores deportistas de la historia de Colombia.

Estewil Quesada, periodista especializado en béisbol

Sobre Julio Teherán y José Quintana 

Julio arranca por cuarta oportunidad abriendo. Es el AS de los Bravos de Atlanta, un equipo que espera hacer una buena temporada este año y por qué no pelear un cupo a la postemporada.

En Atlanta hay jugadores de experiencia y entre ellos esta Julio, quien quiere hacer mejores sus números. El equipo lo respalda pese a que en la campaña anterior no respondió. Este año se espera una mejor temporada para el equipo y él.

Jose Quintana en los White Sox. Es un equipo que empezó bien el año pasado pero de a poco se fue quedando, cambiaron de técnico y eso conlleva a más cambios. El zurdo se ha cotizado y ha hecho las cosas bien. podría irse del equipo más adelante, no es seguro que siga en los Medias Blancas, pero es uno de los mejores zurdos que hay en la MLB.

Clásico Mundial de Béisbol

Cada uno de ellos hizo un gran trabajo. Colombia hizo un buen Clásico, cada uno marcó más de 5 innings y se jugaron un partidazo contra Canada y Estados Unidos. En la apertura, José Quintana consiguió conectar una carrera. Hicieron algo bueno para llegar con ánimo a la nueva temporada de las Grandes Ligas.

En el Opening Day

Es un honor abrir. Eso muestra que hay respaldo, que es el mejor y el de mas confianza en la plantilla, es el caballo. José Quintana lo hace por primera vez y Julio Teherán por cuarta. Esto es bueno para Julio porque lo consolida en la rotación de los Bravos, que es bueno en cuanto a lanzadores.

En las divisiones Menores

Frieri, Solano y Dilson están en Triple A batallando muy duro, están cerca de ascender y pronto pueden estar en las Mayores. Es de tiempo y de consolidación, pero van bien, están haciendo un gran trabajo además que vienen de una buena pretemporada.

William Perilla

William Perilla – As.com

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *