Tatis corrió sin problemas en juego de rehabilitación

SAN DIEGO – El dominicano Fernando Tatis Jr. jugó con su misma energía de siempre el lunes al iniciar una asignación de rehabilitación con Doble-A Amarillo.

Fungiendo como campocorto y primer bate, Tatis negoció un boleto de cuatro pitcheos en la parte baja del primer inning. Luego se robó una base y anotó gracias a un doble, lo cual es buena señal tratándose de un jugador que lleva fuera de acción desde el 28 de abril tras sufrir una distensión en la corva izquierda.

Tatis también puso a prueba la corva al correr duro a la primera base en el primer inning y al batear un sencillo dentro del cuadro en el noveno.

Los Padres no han fijado una fecha para el regreso de Tatis, pero el capataz Andy Green insinuó el lunes que la rehabilitación del novato en ligas menores podría ser breve.

“Simplemente queremos que juegue béisbol y salga saludable”, manifestó Green. “Sí se mantiene sano y poniendo buenos swings, esperamos tenerlo aquí bastante rápida. Cuán rápido depende que como se siente, físicamente primero que nada y con su timing como bateador. En cuanto esas dos cosas caigan en su lugar, estará de regreso con nosotros en el lineup”.

Tatis jugó los nueve innings y terminó la jornada de 3-1 con dos boletos y una carrera anotada. También cometió un error defensivo en el octavo episodio.

Tatis, de 20 años, está considerado el prospecto número dos de Grandes Ligas por MLB Pipeline. Se esperaba que el quisqueyano comenzara la temporada del 2019 en ligas menores, pero en lugar de ello, se coló en el roster de San Diego para el Día Inaugural. En 27 juegos antes de lesionarse, Tatis bateaba .300 con porcentaje de embasarse de .360 y slugging de .550.

Por Shaun O’Neill 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *