Sky hace oficial la contratación de Iván Ramiro Sosa

El equipo británico  informó que el joven ciclista colombiano hará parte del grupo para la temporada 2019 junto a Egan Bernal y Chris Froome.

Una de las promesas del ciclismo colombiano arribó al mejor equipo de este deporteTeam Sky anunció el fichaje de Iván Ramiro Sosa para la temporada 2019. El corredor de 21 años llega después de un gran curso en el que ganó el Tour de Bihor, Tour de Sibiu y la Vuelta Burgos.

“Estoy aquí para seguir mejorando como ciclista y aunque será un proceso de aprendizaje para mí durante mis primeros años, creo que encajaré bien en este grupo y correré a mi máximo potencial en los próximos años”, afirmó el corredor en la web oficial del equipo británico.

Ver imagen en Twitter

Sosa estuvo compartiendo con sus nuevos compañeros durante un entrenamiento en Mallorca, España. Dentro de la plantilla del Sky está Chris Froome, Geraint Thomas y Egan Bernal, otro joven colombiano que ya está establecido dentro del grupo.

“Tener a Egan aquí es un gran estímulo para mí, es un buen amigo y alguien que conozco muy bien. Tenerlo a él y algunos otros sudamericanos en el equipo será realmente beneficioso para mí”, afirmó Iván Ramiro.

El colombiano llega en medio de la incertidumbre por el futuro del equipo, tras el anuncio de Sky de retirar el patrocinio luego 10 años al lado del ciclismo. Esta sociedad se terminará a finales de 2019 y después de eso deberán encontrar un nuevo anunciante para seguir compitiendo en el World Tour.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *