Serena apoya a las futbolistas estadounidenses por la igualdad

La tenista ha apoyado la demanda de las futbolistas de la selección estadounidense para lograr la igualdad de remuneración entre mujeres y hombres.

Serena Williams sigue batallando por la igualdad de género en Estados Unidos.Esta vez, la tenista estadounidense apoyó a la selección de fútbol femenino de su país, que se ha unido a una demanda colectiva contra la Federación de Fútbol de los Estados Unidos para que los salarios de las mujeres no estén por debajo de los que tienen los hombres.

Así explicó su apoyo Serena a la BBC en esa lucha por la igualdad de remuneración: «Sé que la discrepancia salarial es ridícula. Entonces, lo que están haciendo ahora es, con suerte, para el futuro del fútbol femenino». Además, la tenista reivindicó iniciativas como la campaña por la igualdad que vivió el tenis en la década de los años 70 impulsada por Billie Jean King: «Hemos tenido algunos pioneros increíbles en nuestro deporte que se levantaron en los años 70 y dijeron: ‘Nos van a pagar lo que le paguen a los hombres. Estoy jugando porque alguien más se puso de pie. Creo que en algún momento, en cada deporte, debes tener esos pioneros, y tal vez sea el momento del fútbol».

Ante esta iniciativa, por parte de las jugadoras del equipo nacional de fútbol estadounidense, la Asociación de la Selección Nacional de fútobl del país ha manifestado su apoyo a las futbolistas recientemente y ha recalcado los «esfuerzos para lograr la igualdad salarial». Por el momento, todo está en camino.

As.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *