Se enreda la llegada de Juan Carlos Osorio a Atlético Mineiro

El técnico colombiano está en negociaciones con el equipo brasileño desde hace unas semanas, pero su arribo se complicaría por varios motivos.

Desde febrero de este año Juan Carlos Osorio está sin equipo, cuando salió de la Selección de Paraguay. Desde esa fecha ha estado sonando para varios clubes, uno de los que más lo ha buscado es Atlético Mineiro, que ya confirmó las negaciones con el técnico y al mismo tiempo los inconvenientes para concretar la contratación.

Según revela Globoesporte hay tres motivos por los que el colombiano aún no ha aceptado la propuesta del equipo brasileño. La primera y la principal son las diferentes propuestas que tiene aquí en Sudamérica e incluso en Europa. La segunda sería el tema económico, las directivas no estarían dispuestas a pagar lo que pide el ex entrenador de Atlético Nacional.

Finalmente, lo futbolístico. Osorio no estaría totalmente entusiasmado con el el proyecto de Atlético Mineiro. «En las conversaciones preliminares, las dos partes hablaron de la necesidad de la contratación de refuerzos», informa el medio brasileño, que asegura que el problema no pasa por la inversión en nuevos jugadores, sino porque cuando el DT de 57 años estuvo en Sao Paulo no le cumplieron las promesas en cuanto a los fichajes.

Estas serían las tres trabas que por ahora frenarían el regreso del técnico colombiano al fútbol de Brasil, donde estuvo entre mayo y octubre de 2015 dirigiendo al equipo del Morumbi durante 28 partidos, con un total de 12 victorias, 7 empates y 9 derrotas.

La idea de Atlético Mineiro es contratar a un entrenador antes del inicio de la Copa América, para que trabaje durante esos días. Además, el equipo está en buen momento a pesar de no tener un técnico definido, en el Brasileirao es líder con nueve puntos tras tres fechas disputadas y en la Copa Libertadores terminó tercero de su grupo, obteniendo un cupo a la Copa Sudamericana.

Durante estos últimos meses Osorio ya ha descartado varias propuestascomo las del fútbol colombiano por parte de Santa Fe, Junior e Independiente Medellín, así como una oferta de la selección China.

As.com

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *