Santa Fe tiene cuatro de sus cinco arqueros lesionados

Solís y Martínez se sumaron a las recuperaciones que vienen adelantando Zapata y Castellanos. El equipo bogotano deberá usar nuevamente a Banguera.

A la difícil temporada de Santa Fe en este 2019, en la que solo ha ganado un partido en la Liga Águila, se añaden ahora las lesiones de sus arqueros. En el último partido ante Deportivo Cali, en el que perdió 2-1 en El Campín, salieron con molestias Miguel Solís y Diego Martínez, quienes se sumaron a las que arrastran desde el año pasado Leandro Castellanos y Róbinson Zapata.

Ante esta situación, Geovanni Banguera deberá regresar a la nómina titular y atajar en los últimos tres partidos que quedan del semestre en Liga ante Unión Magdalena, Millonarios y Nacional. El jugador de 23 años llegó en enero de este año procedente del Huila y es una de la apuestas del equipo, aunque perdió su puesto tras estar en 12 partidos y recibir 16 goles.

Situación de Diego Martínez

El arquero de 29 años ingresó al minuto 21 en el partido ante Cali de este último fin de semana. Martínez sufrió un choque en el encuentro y tiene un trauma cerrado de tórax y un neumotórax traumático, por el que fue hospitalizado el mismo sábado. Luego de practicársele los exámenes se descartó una fractura y se espera que este martes pueda ser dado de alta. El tiempo de recuperación aún no está definido.

Situación de Miguel Solís

Fue el titular ante el Cali pero salió al minuto 21. Solís sufrió «una lesión muscular en isquiotibial izquierdo, está en rehabilitación y este martes le haremos un examen para ver la gravedad de la lesión», aseguró Rafael Montaña, médico de Santa Fe, a AS Colombia. Al igual que Martínez, aún no tiene tiempo establecido de recuperación.

Situación de Leandro Castellanos

El 5 de septiembre de 2018, Castellanos se lesionó ante Envigado. El arquero salió al minuto 57 por una ruptura completa del tendón de Aquiles de la pierna derecha, por lo que desde un principio se sabía que su recuperación iba a ser larga. El portero de 35 años ya trabaja con normalidad con los demás porteros del equipo y en mayo sería dado de alta para que pueda ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico.

Situación de Róbinson Zapata 

En noviembre del año pasado, ‘Rufay’ sufrió una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Águila ante Deportes Tolima. El portero fue operado con éxito en enero, en este momento está en proceso de rehabilitación y le quedan aún dos meses para reintegrarse a los entrenamientos.

***

Santa Fe en este momento ocupa el puesto 18 de la Liga Águila, con tan 13 puntos en 17 fechas y ya no tiene opciones de entrar a los cuadrangulares finales.

As.com

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *