Santa Fe empata y deberá buscar su paso en Paraguay

Terminó 1-1 con Corinthians en El Campín y perdió la oportunidad de llegar como líder a la última fecha del grupo 8 de la Libertadores. Se jugará todo ante Cerro en Asunción.

Con una gran fiesta en las tribunas y el ambiente único de la Copa Libertadores, rodó el balón en el estadio capitalino, en el que el local intentó imponer condiciones desde el primer minuto. Muy rápido, Gordillo tuvo la primera opción clara del juego, cuando recibió un centro de Anchico en las 5 con 50 y su remate se fue desviado por poco.

Pero cuando Santa Fe empezaba a inclinar la cancha a su favor, el luminario del estadio El Campín presentó un fallo y el partido fue suspendido por 12 minutos. Los dos equipos se enfriaron y el partido, por momentos, perdió ritmo. La escuadra bogotana, de a poco, tomó el control de las acciones y por el sector derecho generó volumen de juego. Sergio Otálvaro y Yulián Anchico se asociaron y le dieron profundidad al equipo por esa banda, pero faltaba la puntada final.

Corinthians evitaba refugiarse en campo propio y cortaba el juego en tres cuartos de cancha, sin embargo, sufría en los balones parados, en los que el local se imponía, incluso, al ‘León’ le anularon una jugada de gol de Tesillo, en un cobro de costado, por fuera de lugar al 43′.

Tres minutos después, Santa Fe se fue arriba en el marcador, cuando Gordillo, tras una gran jugada colectiva, remató de media distancia, el balón pegó en el palo, y Anthony Otero aprovechó el remate para mandarla al fondo de la red. El gol llegaba en el mejor momento.

El juez añadió 14 minutos y Corinthians se fue encima del local para buscar la igualdad antes del descanso. Lucca y Guilherme penetraron la defensa por los costados, pero al visitante le faltó finalización en el área. Así se fueron al entretiempo.

15 minutos le bastaron a Corinthians

El comienzo de la segunda parte fue dominio absoluto de la escuadra brasileña. Lucca y Guilherme se tomaron más confianza y desplegaron su fútbol creativo, con balones filtrados desde los costados. Lucca dio un campanazo al 55′, en un disparo de media distancia que pegó en el horizontal y picó cerca de la líinea. Dos minutos después, Guilherme metió un balón entre la defensa para Elías, quien definió de primera frente a Zapata y puso el gol del empate.

Santa Fe estaba dormido, no supo administrar la ventaja y necesitaba un revulsivo. Al 63′ ingresó Omar Pérez en lugar de Anchico y el equipo volvió a tomar confianza. Con el argentino, hubo más claridad en zona de influencia y profundidad, pero fue por poco tiempo.

Al 70′ Pablo Rojas, que ingresó por Otero, tuvo una gran oportunidad, cuando Perlaza le bajó la pelota con la cabeza, pero el delantero no calculó bien y pifió el remate. Santa Fe adelantó sus líneas, sumó hombres en ataque e hizo replegar al rival.

Pero el cuadro capitalino no encontraba espacios para asociarse, Corinthians era compacto e intenso en la marca. Al final, no hubo más oportunidades y el partido se saldó con un empate a un gol, que deja a Corinthians como líder del grupo 8, con 10 unidades, mientras que Santa Fe se quedó con 8 unidades.

IVÁN CAMILO CABALLERO – AS.COM

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *