Santa Fe, a sellar su paso a 8vos de Copa ante Cerro

El equipo bogotano necesita por lo menos un empate frente a Cerro Porteño para clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores.

Santa Fe se juega gran parte del semestre este miércoles en Paraguay, cuando enfrente a las 7:45 pm a Cerro Porteño en Asunción, en juego de la sexta fecha de la fase de grupos que definirá un clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Los dos equipos llegan con la oportunidad de clasificar, la escuadra bogotana cuenta con la ventaja de pasar de ronda con tan solo un empate, mientras que el elenco paraguayo intentará aprovechar la localía, está obligado a ganar. Santa Fe llega en el segundo lugar, con ocho puntos, mientras que Cerro es tercero con siete unidades.

El ‘León’ viene motivado, luego de sumar cinco triunfos consecutivos en la Liga Águila y meterse en zona de clasificación. Sin embargo, el gran objetivo es la Libertadores, y ese ha sido el único lunar de Alexis García desde que llegó a la dirección técnica de la Copa, el empate frente a Corinthians en Bogotá la pasada fecha.

“Este partido tiene un significado grande, no solo para mí, para Santa Fe también, porque el equipo quiere ser protagonista en la Copa, para eso hay que ir a ganar a Asunción, tenemos que jugar de tú a tú, demostrar para qué estamos, creo que tenemos con que hacerlo”, afirmó el técnico ‘Cardenal’.

Además del lesionado Juan Daniel Roja, Santa Fe tiene una baja importante para este encuentro, la del volante de marca Yeison Gordilllo, quien se acumuló en tarjetas amarillas y está suspendido. En su lugar estaría Sebastián Salazar, jugador que ha tenido más minutos desde que llegó Alexis.

“Cuando se juega solo en marca hay que tener jerarquía y organización, para no salirse mucho de su sitio. Yo puedo cumplir el mismo papel de Gordillo, perfectamente. Lógicamente me siento un poco más cómodo saliendo al ataque, pero cuando hay que marcar, se hace”, aseguró Salazar.

Luis Seijas llega en su mejor momento a Paraguay, al conseguir seis goles en sus últimos cuatro juegos de Liga, y será titular en zona creativa. La duda, es quien lo acompañará, si Jonathan Gómez u Omar Pérez.

Por otra parte, el rival afronta el definitivo partido en medio de un cambio en la dirección técnica, tras la salida del venezolano César Farías la semana pasada y la llegada en los anteriores días de Gustavo Moringo al banco.

Santa Fe y Cerro Porteño se enfrentaron en la primera fecha de la presente Copa, con resultado 0-0 en Bogotá. La última vez que se enfrentaron en Paraguay fue el 7 de marzo del 2013, también por Libertadores, partido en el que el elenco bogotano se impuso 2-1 con goles de Omar Pérez.

Posibles formaciones:

Cerro Porteño: Anthony Silva, Carlos Bonet, Víctor Mareco, Bruno Valdez, Junior Alonso; Jorge Rojas, Rodrigo Rojas, Jonathan Santana, Sergio Díaz; Luis Leal y José Ortigoza.

Santa Fe: Robinson Zapata; Sergio Otálvaro, Yerry Mina, William Tesillo, Leyvin Balanta; Yulián Anchico, Sebastian Salazar, Baldomero Perlaza, Luis Seijas; Jonathan Gómez; Carlos Ibargüen.

AS.COM

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *