Santa Fe 0 – 0 Millonarios: Empate táctico en Bogotá

Santa Fe y Millonarios no se hicieron daño. El primer clásico terminó con un empate a cero goles que los deja con 4 puntos en la tabla de posiciones.

Clásico frío en Bogotá. La expectativa del primer enfrentamiento del año entre Santa Fe y Millonarios se diluyó en cuanto comenzó el fútbol. Planteamientos defensivos, con mucha cautela y sin ideas en ataque fue lo predominante en los dos estilos. Muy uruguayos.

Tanto que la primera opción de gol llegó hasta el minuto 30 de juego cuando Machado se juntó con Estrada y Rojas, quien le pegó de primera. El balón se fue desviado. Después de esta, muy pocas. Santa Fe lo intentó con el argentino Gómez, Séijas y Balanta pero la más clara que tuvo fue ya en el segundo tiempo, en el minuto 67 cuando Anchico llegó al área y de cabeza casi marca. Había fuera de lugar.

Aunque en ataque quedaron en deuda, defensivamente se vieron cosas interesantes, sobretodo en Millonarios. El trabajo de Carlos Henao y la polivalencia de Henry Rojas se destacaron. En Santa Fe, Tesillo y Mina y el trabajo en contención de Gordillo.

Santa Fe tuvo más posesión de balón que Millonarios. El equipo de Gerardo Pelusso fue más ofensivo e intentó llegar más al arco de Nicolás Vikonis que tuvo dos intervenciones más.

Pero lo que si fue común en rojos y azules fue el juego brusco. Se sacaron siete tarjetas amarillas, cuatro para Millonarios: Deiver Machado, Andrés Cadavid, Lewis Ochoa y Carlos Heano y tres para Santa Fe: Yerry Mina, almir Soto y Yulián Anchico.

Faltando diez minutos para terminar el partido Millonarios la tuvo muy cerca. Una jugada que comenzó Rafael Robayo y en la que participó Rangel, terminó en los pies de Yulián Mejía que quedó mano a mano con Róbinson Zapata que despejó de manera milagrosa. A pesar de tener más el balón, Santa Fe no tuvo una opción parecida.

Con este resultado Millonarios y Santa Fe quedan con cuatro puntos en la tabla de posiciones. Los azules, en el cuarto lugar y los rojos, en el séptimo por diferencia de goles.

En la próxima jornada Millonarios recibirá a Pasto, mientras que Santa Fe cerrará la fecha con la visita a Bucaramanga.

AS.COM

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *