Rueda y la remontada: «Tenemos argumentos y convicción»

El técnico, además de analizar el 2-2 con Patriotas, dijo que Nacional puede hacer un gran juego el jueves y darle vuelta a la serie que por ahora Rosario Central gana 1-0.

Piensa en positivo y anticipadamente le trabaja la cabeza a su grupo jugadores.Los necesita al tope. Con su mejor versión encendida para conseguir en el Atanasio Girardot darle vuelta a la serie (1-0) con Rosario Central y conseguir el avance a la semifinal de la Copa Libertadores.

Reinaldo Rueda fue amable con sus comentarios tras el 2-2 con Patriotas en Tunja. No se concentró en público en los errores, aunque eso sea lo que le esté robando la atención a puerta cerrada tras el gol que recibió Atlético Nacional en El Gigante de Arroyito y los dos tantos que lo pusieron a prueba en el choque en La Independencia.

Además de referirse al empate con el equipo boyacense y de destacar la «entereza» de su equipo, el estratega de 59 años entró en modo remontada y hoy más que nunca la Copa es su obsesión. «Estamos con la cabeza puesta en ese juego con Rosario por todo lo que significa para nosotros y la trascendencia que tiene en nuestro camino, pues queremos seguir en la Libertadores», dijo el DT.

Desde este lunes el grupo copero empezó en firme su preparación para el juego del jueves (8:45 p.m.) ante el ‘Canalla’, que si bien es claramente el rival más exigente que han enfrentado en la competición, en Rosario quedó demostrado que Nacional lo puede someter.

«Empezamos a trabajar porque sabemos que tenemos todos los argumentos y toda la convicción puesta en hacer un gran juego», apuntó Rueda, quien valoró una vez más la entrega de Nacional en sus presentaciones en la Libertadores y la Liga.

En lo que sí fue enfático el entrenador fue en la necesidad de sacar provecho de esas 44 mil almas que estará empujando desde la tribuna, pero sin perder la inteligencia de juego y el manejo de cada emoción en los 90 minutos más importantes del 2016.

«La localía va a ser importante para nosotros si eso lo manejamos bien y con buen control mental, para seguir en el camino», agregó Rueda.

El vallecaucano habló también de lo difícil que se tornó el choque con Patriotas y de la necesidad de recobrar nuevamente la solidez defensiva, para no recibir más goles y garantizar otra vez triunfos en los dos torneos. Manejar la ventaja, otra asignatura pendiente del campeón.

Balance del juego: «Indudablemente que sabíamos de la exigencia del juego. Siempre queremos más, y el propósito era hacer un buen partido y sacar un buen resultado. Pero fue difícil por todo lo que significa armar un equipo en 72 horas. Los muchachos hicieron un esfuerzo grandísimo. Pensamos en hacer otro partido, pero las circunstancias del juego así lo dieron».

Patriotas y el empate: «Enfrentamos a un rival que tiene huella y mucho oficio, en una cancha que siempre para nosotros va a ser difícil por las características de juego de Nacional. Con la situación de no poder resolver a favor, el empate es buen negocio porque sabemos las virtudes que tiene el rival. Fue un buen empate para nosotros porque el partido se hizo difícil por la inferioridad numérica».

Campeonato competitivo: «Se ha demostrado el equilibrio que hay y el rendimiento de los equipos, que son bien estructurados. Seguro que Nacional tiene la obligación de exigirse en cada juego y proponer. Y felicito al grupo por la entereza y entrega que tuvo. Hubo pasajes difíciles con un Patriotas que reaccionó bien y se montó en el partido en algunos minutos».

El rendimiento: «Quisimos jugar mejor, pero no tuvimos un buen inicio y después dimos ventajas. Hubo algunas imprecisiones en el comportamiento arbitral, pues una de las situaciones de gol creo que se origina en un fuera de juego, si no me equivoco. Por fortuna, logramos empatar en un momento oportuno y trabajar el partido con inteligencia».

Expulsión de Nájera: «Una expulsión inesperada porque es un hombre que siempre se distingue por su excelente comportamiento. Por fortuna, Maya entra muy bien, y Daniel ha trabajado en varios entrenamientos como central. No tiene partidos en esa posición, pero se puede adaptar. Los dos cumplieron bien porque fueron momentos difíciles, en los que Patriotas aprovechó la superioridad numérica y mostró toda su vocación ofensiva».

Perder la solidez defensiva: «Ese es el fútbol. Pasamos de ser el equipo menos vulnerable de Colombia, con siete u ocho juegos sin recibir gol, a tener partidos como estos últimos en los que hemos recibido goles quizá producto de la falta de pensar más en el negocio, en el resultado. Con el 0-1, como estábamos, era para darle un mejor control. Igual pasó en el clásico. Es por esa vocación que tiene Nacional de siempre ir a buscar los partidos y de salir a proponer que hemos recibido esos goles. Siempre trabajamos para eso, y es un equipo solidario y que se brinda. Seguro vamos a seguir manteniendo esa seguridad y a volver a retomar el cero, que es nuestra premisa en el comportamiento defensivo».

Jeimmy Paola Sierra – AS.COM

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *