Rueda: La Selección saldrá adelante con José Pékerman

El DT de Nacional confía en que la Selección Colombia enderece el camino ante Bolivia y Ecuador. Reinaldo confirmó que le ofrecieron dirigir la selección chilena.

En diálogo con el programa 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Reinaldo Rueda dejó su punto de vista sobre los próximos partidos de la Selección Colombia en el mes de marzo. El vallecaucano le dio su respaldo a Pékerman, técnico al que cree capacitado para salir del bache en el que está el equipo.

Por otra parte, Rueda confirmó que le hicieron unaoferta para dirigir Chile, pero aseguró que en este momento está comprometido con «el proyecto Atlético Nacional».

Próximos partidos de Colombia: «Estoy seguro que saldremos adelante; a parte de lo que significa la sabiduría, la capacidad, la trayectoria y todo lo que conoce el profesor Pékerman y su cuerpo técnico de este fútbol colombiano; creo que están los argumentos necesarios y la planificación apunta a hacer la mayoría de puntos que nos darían posibilidades de una clasificación».

«Espero que logremos en marzo reaccionar, no tanto en puntos sino en lo futbolístico, que logre tener confianza el equipo y así poder ilusionarnos con la clasificación».

Hacer mínimo 4 puntos: «Corremos mucho riesgo por el buen inicio de selecciones distintas a Colombia. Con todo respecto, tenemos rivales que si no les hacemos seis de seis o cuatro de seis, no nos vamos a recuperar, no vamos a equilibrar la tabla y nos podría en una franja de riesgo para quedar por fuera de la clasificación».

Momento de James Rodríguez: «La situación de James nos preocupa por lo que él significa para nosotros, pero es un momento que viven todos los futbolistas. Él tiene el carácter y la formación para superarlo. Eso lo va a fortalecer para un futuro inmediato y nos va a favorecer».

Propuesta para dirigir Chile: «Dirigir una selección nacional es una gran distinción y una cultura futbolística como la chilena es atractiva, pero estamos comprometidos con el proyecto de Atlético Nacional y no coinciden los momentos».

¿Qué tan seria fue la propuesta?: «Una persona me contacto el miércoles justo antes de la final. Le dije que era complejo, que tendría que darse algo muy especial y primero tenía que sentarme a hablar con los directivos de Nacional por el respeto que me han brindado; pero mi focalización está acá con el club».

Propuesta económica: «Es uno de los factores importantes más no es el determinante, no es mi prioridad de vida. Después de salir de Ecuador se presentaron proyectos tentadores a nivel económico pero se declinaron. También hay que pensar en otros factores que son prioridad en la vida».

AS.COM

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *