Rubén Nieto: adiós al Europeo para ir por el Mundial

Tras renunciar al título Europeo, Nieto buscara este sábado ante el venezolano Ernesto España el título Intercontinental (IBF), el cual le podría dar una oportunidad de pelear por el mundial.

Rubén Nieto (19-1, 9 KO) vuelve a subirse al ring todavía con el recuerdo de una noche de verano en la que se proclamó por segunda vez Campeón de Europa del superligero. Ahora, el camino es distinto. Salsero y su equipo decidieron renunciar a ese cinturón y centrarse en otros menesteres, los cuales le pueden llevar a disputar el Campeonato Mundial por la IBF, un hecho que son “palabras mayores”, afirma Nieto. Aunque fiel a su estilo, no levanta los pies del suelo. “Estoy centrado en el sábado, el mundial es un sueño y como uno nunca he dejado de soñar no me preocupa ahora”.

Nieto sabe que esa oportunidad pasa por Fuenlabrada este sábado, dónde se mide al venezolano Ernesto España (19-0, 14 KO) por el título Intercontinental de la IBF, título que de ganarlo le auparía a los primeros puestos de las listas mundiales. Además, el Salsero sabe que la pelea es importante por otros aspectos. “Es una oportunidad que me da visibilidad a nivel mundial y una prueba para ver las posibilidades que puedo tener a nivel mundial”, atestigua.

Ante esa “oportunidad mundial”, como el mismo la llama, Nieto sabe que más allá del rival tiene que imponer sus condiciones. “Me considero un boxeador de demolición, trato de desgastar al rival. Buscaré meter presión desde el primer momento y amoldarme a su boxeo para contrarrestar sus virtudes y potenciar las mías”, dice confiado.

Apartando levemente la mirada del sábado, Nieto es consciente de que ha tomado el camino correcto. El Salsero asegura a AS que ha sido difícil renunciar al Europeo, pero sabe que el tiempo le ha dado la razón. “Le hicimos una oferta a los inglesespara pelear en España, pero no contestaron. Por eso lo hemos dejado, porque no nos garantizaban que fuese a pelear el 29 de octubre, como se ha demostrado”. Por ello, Nieto se siente “muy optimista” ante el nuevo reto que tiene ante sí, nada más y nada menos que el asalto al Mundial.

Álvaro Carrera

Álvaro Carrera – As.com

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *