RONNY CEDEÑO ACABÓ CON EL EXTRA INNING Y DEJÓ EN EL TERRENO A LEONES

Valencia.- Ronny Cedeño se colocó la capa de héroe, tras remolcar la carrera de la diferencia, y los Navegantes del Magallanes dejaron en el terreno a su eterno rival Leones del Caracas, con un triunfo 10 por 9 en el Estadio José Bernardo Pérez.

Con Jorge Parra corriendo en la antesala, Cedeño conectó un batazo entre tercera y campocorto, que el torpedero Yhoxian Medina solo pudo detener a medias, para apuntarse un infieldhit, que definió el partido de cinco horas de duración.

Los filibusteros dejaron en cuatro su seguidilla de derrotas y terminaron la semana con récord de 2-4. Por su parte, los capitalinos extendieron a dos sus derrotas consecutivas.

“Siempre hay que mantenerse positivo”, dijo Cedeño, que conectó cuatro hits en seis turnos. “Solo estaba buscando colocar la pelota en juego. Este equipo sabe reaccionar. No es fácil bajarnos el ánimo. Estábamos mentalizados en conseguir la victoria, era un objetivo colectivo”.

El pitcheo naval volvió a tropezar y exhibió la inconsistencia que le ha golpeado en la temporada, al dejar escapar una diferencia de 6-3 y aceptar seis carreras en el sexto tramo, después de dos outs.

Caracas de la mano de Félix Pérez y Hénry “Pollito” Rodríguez, ambos con sencillos remolcadores, igualó la pizarra, mientras que Jesús Aguilar le dio la ventaja a los melenudos con un doble productor de dos rayitas. Luego anotaría, impulsado por indiscutible de Danry Vásquez.

Pero la capacidad de reacción de la que habló Cedeño al final del partido, salió a relucir en la séptima entrada cuando Frank Díaz y Luis Rodríguez, como emergente, negociaron boletos, con las bases llenas. Más tarde, el relevista Franklin Morales realizó un mal tiro a la inicial que permitió que Josmil Pinto registrara la novena rayita nauta para igualar en encuentro.

“A lo mejor esto era lo que necesitamos”, dijo el manager Carlos García. “No hicimos algunas cosas bien. Lo único positivo de este juego es el resultado. Tenemos que seguir jugando hasta encontrarnos con nuestro nivel”.

La victoria fue para Hassan Pena, quien se mantuvo en el montículo por dos entradas. Cayó Jesús Pirela (1-1).

DESDE EL TERRENO

La gerencia del Magallanes cambió al jardinero Eduard Pinto a Tiburones de La Guaira por el lanzador Carlos Alvarado… El pitcher importado Mark Serrano fue anunciado por el conjunto valenciano. Llegará al país a mediados de la semana… El zurdo Jack Snodgrass ya se encuentra practicando con los Navegantes, podría abrir el próximo sábado… El jardinero Albert Martínez se reportó al conjunto filibusteros… Luis Arráez reapareció en la alineación de los carabobeños tras tres encuentros fuera de acción por molestias en la Ingle… Miller Díaz lanzó el sábado una práctica de bateo en vivo de 25 pitcheos en el Estadio Universitario, antes del partido entre Leones y Cardenales. Ahora, el siguiente paso del relevista será una asignación a la filial del Caracas en el Programa de Desarrollo, a partir de este lunes. “Estaba un poquito descontrolado, pero creo que es normal por el tiempo que tenía inactivo”, dijo el manager Alfredo Pedriqueal departamento de prensa capitalino… El cubano Yandy Díaz apareció en la alineación como bateador designado, contra Magallanes. “Lo estamos cuidando por los problemas que ha presentado en el tobillo (izquierdo). No es un secreto que perdimos dos juegos en Puerto La Cruz por eso. No estaba en las mejores condiciones y ha jugado casi todos los encuentros desde que llegó”, puntualizó Pedrique… El recluta Harold Castro recibió el día libre. “La razón por la cual está fuera del lineup es porque quiero darle descanso. Ha venido rindiendo, jugando bien ofensivamente, defensivamente, y en muchas posiciones”, explicó el estratega del Caracas. “Considero que después de fallar unos turnos está un poco frustrado. Se ha sentido mal por no poner la bola en juego. Pero eso es algo que le puede pasar a cualquier pelotero tanto con experiencia como novato”.

EN CIFRAS

El partido sufrió un retraso por lluvia de una hora y 34 minutos, mientras que tuvo una duración de cinco horas y 13 minutos… Caracas cerró la séptima semana de la eliminatoria con récord de 1-4… 14.123personas compraron entradas en el Estadio José Bernardo Pérez, la mejor asistencia en el parque valenciano en lo que va de temporada.

lberto Arnías / Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *