Roger Federer: «Tolerancia cero, Sharapova debe ser sancionada»

«Deberían mantenerse las muestras de sangre durante 10, 15 o 20 años para asustar a potenciales tramposos», dijo el tenista suizo en la Mercedes Cup de Stuttgart.

«No tengo todos los detalles del caso (de dopaje) de Maria Sharapova. Maria tiene todo el derecho a defenderse, como cualquiera, pero yo apuesto por la ‘tolerancia cero», declaró Roger Federer en comparecencia ante los periodistas durante la Mercedes Cup de Stuttgart.

En armonía con su discurso de ‘tolerancia cero’, Federer afirmó: «Que (el caso de Sharapova) haya sido o no intencionado es algo en lo que no veo demasiada diferencia. Tú debes estar 100% seguro de lo que estás tomando y conocer sus efectos y consecuencias. Si este es el caso (no intencionalidad), también debes ser sancionado»

Roger Federer concluyó destacando: «Deberían mantenerse las muestras de sangre durante 10, 15 o 20 años para asustar a potenciales tramposos». Federer juega hoy en Stuttgart (sobre hierba) la primera semifinal de la Mercedes Cup (a las 12:00 horas), ante el austríaco Dominic Thiem, quinto jugador de 2016 por puntos ATP. A continuación, Del Potro y Kohlschreiber chocarán en la segunda semifinal.

Alejandro Delmás

Alejandro Delmás – as.com

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *