Roberts reitera que Jansen es su cerrador

Luego de darle la bola al novato Brusdar Graterol para que el venezolano consiguiera el primer salvamento de su carrera, con el cual los Dodgers amarraron la Serie del Comodín de la Liga Nacional, el capataz Dave Roberts reiteró que su cerrador es el curazoleño Kenley Jansen.

Después de que Jansen salvara el Juego 1, Roberts señaló que a los lanzamientos del derecho le faltaban los “dientes” de siempre, pero el jueves se retractó.

Antes del Juego 2, Roberts afirmó que Jansen “absolutamente” era su cerrador y que, tras revisar el video, la salida del curazoleño en el Juego 1 fue “mucho mejor de lo que esperaba y de lo que pensaba”.

Sin embargo, después de que Clayton Kershaw lanzara ocho innings en blanco, Roberts acudió a Graterol para el noveno inning el jueves. Jansen, el cerrador más destacado en la historia del equipo, observó desde el bullpen.

“Más bien fue cuestión de que Kenley lanzó [la noche anterior]. Estaba disponible, pero eran los mismos bateadores. Es nuestro cerrador”, dijo Roberts. “Simplemente se me ocurrió que estos muchachos no habían visto a Brusdar. Kenley va a cerrar muchos de nuestros juegos a medida que sigamos avanzando. Él entiende que lo principal es el equipo y ayudarnos a ganar juegos. Kenley apoya lo que sea que tengamos que hacer para ganar partidos”.

En el Juego 1, Jansen le dio una base por bolas con dos outs al bateador emergente Jace Peterson y dos de sus rectas fueron de 86 mph, lo cual provocó que Roberts pusiera a Graterol a calentar el brazo.

“Yo puedo evaluar desde los lados, pero no puedo apreciar lo que está haciendo la bola y los swings”, dijo Roberts. “Considero que fue mucho mejor de lo que esperaba y lo que pensaba. Si quitas el turno al bate de Jace Peterson, todo lo demás estuvo donde tenía que estar”.

Jansen efectuó 16 lanzamientos en el Juego 1, de lo cuales nueve fueron strikes. Ninguna de sus rectas cortadas alcanzó las 90 millas por ahora y tres de las cuatro que le tiró a Pederson fueron de 87.1 mph o menos. Por otro lado, su recta de dos costuras tuvo una velocidad máxima de 91.2 mph. Todo eso es parte de una reciente disminución en la velocidad.

“Vi el 86 y no sabía si Kenley estaba bien. Uno no quiere que las cosas se salgan de control”, dijo Roberts acerca de la decisión de pedirle a Graterol que calentara el brazo en el Juego 1.

Roberts insistió en que el cambio en su tono no representa un simple voto de confianza para Jansen.

“No, fue que di marcha atrás y vi el video”, dijo Roberts. “Cuando vi los cuatro turnos al bate, fueron mejor de lo que pensaba y eso es bueno para los Dodgers. Lo de la velocidad no es un buen patrón. Hubo un 86 y eso fue lo que me alarmó de la salida. Nunca he visto eso de él. En sus últimas cuatro salidas, ha habido una disminución en la velocidad, definitivamente. Según lo que he escuchado, se sigue sintiendo bien”.

Jansen realizó una breve sesión en el bullpen el jueves para perfeccionar su movimiento hacia el plato.

Ken Gurnick ha estado a cargo de la cobertura de los Dodgers para MLB.com desde el 2001.Leer más: 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *